Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Correr en compañía para lograr un mejor rendimiento

Hacer causa común.

Según especialistas el optimismo y el entusiasmo se contagian y eso beneficia el entrenamiento. Se necesita alguien “con buena actitud que diga ‘hoy es un día de entrenamiento y aquí estoy, listo para ir”.

running-grupo

(CABA) En la ciudad es usual ver personas en pleno entrenamiento. Corren en soledad sin más compañía que su pequeño equipo de música y auriculares. En parques o plazas van en un ritmo distinto al de los demás conjuntos que van en grupo.

Esa es una forma de entrenamiento, pero también los especialistas destacan los valores de poder hacerlo de a dos o más.

“Te hacen ser más responsables, más propensos a dar el 100% durante el entrenamiento”, explica Andrew Allden, entrenador en la Universidad de Carolina del Sur, según reproduce el sitio español Runners en un texto llamado “Cómo motivarte corriendo con un compañero”.

Según el entrenador Tim Broe, director del programa para el equipo Michigan Elite, “encontrar a aquellas personas que están un poco mejor que tú puede ayudarte a mejorar”. Incluso si no puedes mantener un día el ritmo, con sólo perseguirle o mantenerle en tu punto de mira puede

“Lo último que se quiere es ir con alguien que se están siempre quejando sobre el tiempo que hace, lo temprano que es o la dureza del entrenamiento”, explica Allden. “La negatividad se contagia. Necesitas a alguien con buena actitud que diga ‘hoy es un día de entrenamiento y aquí estoy, listo para ir”, afirma.

“Uno no quiere ir con alguien que tiene siempre la última respuesta o que siempre está criticando”, señala Cindra Kamphoff, directora del Centro de Deporte y Psicología de la Universidad de Minnesota y maratoniana.

Importa también el modo de expresarse. Si estás, por lo general, delante en las carreras y quieres animar a otros corredores, “gritar por encima del hombro añade sal a la herida”, dice Larysa DiDio, entrenadora en Nueva York de deportistas de élite y olímpicos.

Comentarios

Ingresa tu comentario