Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Correr con perros: llega la novena edición de Dogrun

El evento donde los perros participan con sus dueños espera más de 2 mil competidores este domingo en el marco del festejo por el Día del Animal.

(CABA) Dogrun invita a todos a pasar un día al aire libre con su más fiel amigo: su perro. La cita es el domingo 30 de abril, a las 9 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, Palermo, para festejar el día del animal. Vivir la experiencia Dogrun es compartir momentos inolvidables en equipo, es conectarse con la familia y los amigos en un ámbito de deporte, vida saludable y buenos momentos.

Dogrun es una comunidad con valores centrados en la tenencia responsable de las mascotas, amor por los perros, deporte y vida saludable en familia, y trabaja durante todo el año en la generación de contenidos desde su plataforma digital. La Carrera Dogrun es su producto estrella para que puedas correr con tu mejor amigo en un evento deportivo, donde animales y dueños caminan y corren juntos, viviendo la #experienciadogrun.

Hoy las mascotas cumplen un rol fundamental en los hogares y son varias las empresas que se están acercando a la movida “Pet Friendly“. Dogrun Comfortis 2017, presentada por Mascotas de la Ciudad junto a su sponsor oficial Elanco, y Renault prometen un día único, lúdico, deportivo y familiar, a pura diversión y ladrido.

El evento estará dividido en 3 modalidades -Running, de 5k; Caminata, de 3k; y Kids, de 1k, donde además del perro y el adultos, participa un niño a partir de los 4 años- y en 4 categorías según el tamaño y el peso del perro -pequeño; mediano; grande; gigante-.

Los objetivos de Dogrun son generar conciencia en los dueños sobre la visita periódica al médico veterinario y promover el bienestar de la mascota durante cada etapa de su vida, es por ello que en la carrera se procuran los estándares de sanidad de los perros participantes.

Dolores Madero, CEO & Founder de Dogrun, unió sus tres grandes pasiones: el deporte, los animales y la vida sana en familia para crear el concepto Dogrun. Con más de 8 años de trayectoria, la carrera donde participan los humanos junto a sus perros dentro de un marco deportivo seguro y confiable para ambos, ya es un clásico.

El día de la carrera, Dogrun Comfortis 2017 contará con un dispositivo veterinario especialmente diseñado bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz. El mismo está formado por un grupo de profesionales y asistentes que supervisan la carrera en sus distintos tramos, así como también en las instancias claves de largada y llegada.

Se incorporó el Vet Check, una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de la 5K, donde los perros y sus dueños deben aminorar su marcha para permitir a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de los animales. También estarán presentes las Unidades Móviles Veterinarias de Mascotas de la Ciudad, con el objetivo de contar con equipamiento de última generación en el predio, y garantizar el bienestar de los perros concursantes.

Durante la mañana Renault, automotriz oficial de la carrera organizará en conjunto con Dogrun un “Dog Day” que ofrece:
· Control Veterinario básico gratuito para acceder con tu perro a la pista de Agility (Cupos limitados)
· Charlas sobre tenencia responsable de mascotas
· Mini demostraciones y clases de “Agility”
· Sorteos y regalos de kits con los complementos necesarios para viajar con un perro: fundas cubre asiento, cinturones de seguridad especiales y bebederos.

En el marco de la campaña se organizan Test drives solidarios, a través de los cuales se donará alimento a la asociación Adopta un Galgo en Argentina. Así, Renault aporta 1 Kg de alimento por cada solicitud de prueba de un vehículo.

Renault es la primera automotriz Pet Friendly del país y cuenta con un programa completo que incluye el ingreso de mascotas a los concesionarios, la donación de alimentos a refugios de mascotas y la difusión de medidas de seguridad y confort para viajar en auto con perros.

La competencia, que como siempre contará con estrictas normas de seguridad y control tanto de las personas como de sus mascotas, tendrá una largada especial para los participantes con capacidades diferentes, que pueden inscribirse de manera gratuita.

La inscripción ya está abierta para la imperdible Dogrun Comfortis 2017 en http://dogrun.com.ar/inscripciones-dogrun/ Vos y tu perro pasarán un día inolvidable, al aire libre, compartiendo una actividad divertida y saludable. Para poder participar se deberá visitar al veterinario para presentar el certificado oficial firmado por el profesional avalando la aptitud del animal.

Ya se han realizado exitosamente 8 ediciones, 5 de ellas en CABA y 3 en la ciudad de Rosario, y esta edición 2017 promete ser una fiesta. Dogrun también se proyecta internacionalmente: este año desembarca por primera vez en Bogotá, Colombia, el domingo 8 de octubre.
Dogrun Comfortis 2017 es presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mascotas de la ciudad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario