Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud

El famoso doctor dejó su cargo como coordinador de Alimentación Saludable del organismo mencionado.

(CABA) El médico Alberto Cormillot renunció a su cargo como coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Se fue con criticas por no haber podido avanzar en políticas de Estado tendientes a mejorar los hábitos alimenticios de los argentinos para poder bajar los índices de obesidad. “No fue fácil. Es la primera vez que renuncio a algo en mi vida”, definió. Además reveló lo que intentó hacer en sus 10 meses de gestión, de los cuales cinco trabajó sin haber sido nombrado oficialmente.

Durante una entrevista con el diario Clarín contó que la idea era crear el Instituto Argentino de Nutrición, una institución de la que participan las sociedades científicas, universidades, productores, industrias, poderes legislativos. “Un lugar con peso institucional. Lo que quería era crear un espacio visible que no dependiera de una sola persona, para que no quedara atado a un cambio de gobierno, por ejemplo”, dijo Cormillot.

Con respecto al avance del proyecto dijo: “El expediente para crear el Instituto Nacional de Nutrición quedó listo, a la firma del ministro (Jorge Lemus). De cualquier manera es un proyecto en el que yo voy a seguir avanzando desde el ámbito privado”. También dijo que se llegó a firmar un convenio con Agroindustria y con la COPAL, siguiendo un modelo que ya funcionó en la Argentina con el sodio y con las grasas trans. La idea era primero firmar los acuerdos y después llegar a la ley.

El doctor contó que con el cambio de gestión, cambia también la política y se tardó mucho en nombrar a otra persona.  De todos modos el continuó con sus proyectos como coordinador de Alimentación Saludable y se comprometió (hasta la actualidad) por la problemática de la obesidad infantil ya que en el país cuatro de cada diez chicos están gordos.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario