Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Coreano explotador en Parque Patricios

Piden juzgar a un coreano acusado de explotar personas en un taller clandestino en Parque Patricios

(CABA) El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio de un ciudadano de esa nacionalidad acusado de explotar laboralmente a trabajadores bolivianos en un taller textil de su propiedad en ese barrio porteño, informaron hoy fuentes judiciales.

En un dictamen de cinco carillas presentado al juez federal Claudio Bonadio, el representante del ministerio público imputó a Kim de Hung, nacido el 26 de febrero de 1969 en Corea del Sur, por el presunto delito previsto en los artículos 117 y 120 de la ley 25871, de Migraciones.

Esas normas castigan y reprimen con penas de hasta 10 años de prisión a quien “promoviere o facilitare la permanencia ilegal de extranjeros en el Territorio de la República Argentina con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio” e hiciere de ello “una actividad habitual”.

En el escrito al que Télam tuvo acceso, el fiscal dio por acreditado que Hung había “facilitado o promovido la permanencia ilegal de extranjeros en el territorio nacional, por haber empleado a personas de nacionalidad extranjera en situación migratoria irregular en el taller textil de su propiedad ubicado en el inmueble sito en la calle Alagón 62/66/68”.

Según constancias del expediente y testimonios recogidos, los migrantes “se desempeñaban en dos turnos de trabajo de 7.30 a 20 (turno diurno) y de 19.30 a 8 (turno nocturno), aproximadamente desde el día 15 de agosto de 2012 hasta el 18 de marzo de 2013”.

La causa se inició en virtud de la denuncia recibida por medio de la línea 911 en la comisaría 34ª, mediante la cual se hizo saber que en el inmueble “funcionaba un taller de prendas de vestir en el que trabajaban menores de edad, con excesivas horas de trabajo, en el cual se escondía al personal boliviano cuando se realizaban inspecciones”.

145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario