Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Córdoba será sede de la primera Casa provincial de la ciudad de Buenos Aires

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el jefe de Gobierno porteño compartirá con el gobernador José Manuel de la Sota el acto de inaguración en Córdoba Capital. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inaugurará este jueves la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, en el marco de la política que lleva adelante la administración porteña para fomentar, estimular y promover la integración y los acuerdos...

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el jefe de Gobierno porteño compartirá con el gobernador José Manuel de la Sota el acto de inaguración en Córdoba Capital.

arco-córdoba-capital-ciudad-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inaugurará este jueves la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, en el marco de la política que lleva adelante la administración porteña para fomentar, estimular y promover la integración y los acuerdos de cooperación y trabajo conjunto con las provincias argentinas.

Macri habilitará oficialmente la sede, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 175, en la capital cordobesa, durante un acto convocado a las 18.30 en el que estará acompañado por el gobernador José Manuel De la Sota.

Previamente, a las 17.30, Macri mantendrá una reunión con De la Sota en la Casa de Gobierno local al cabo de la cual ambos procederán a firmar un convenio de cooperación en materia turística y cultural.

Macri llegará a Córdoba procedente de San Salvador de Jujuy, donde por la mañana se reunirá con el intendente local Raúl “Chuli” Jorge y participará luego de los actos conmemorativos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

La Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba funcionará como una representación estable y permanente con el fin de contribuir a desarrollar un vínculo activo, fomentar la integración, la participación y la coordinación de programas conjuntos.

El Gobierno porteño trabajará en la promoción de todos los atractivos que ofrece la Ciudad a nivel cultural y turístico.

Además priorizará la creación de espacios de trabajo conjunto en estas áreas para alentar políticas de intercambio entre Buenos Aires y Córdoba.

Para ello proporcionará información, brindará asesoramiento y responderá consultas sobre las diferentes actividades y centros turísticos de la Ciudad y mantendrá comunicación permanente con las oficinas de informes turísticos y otros organismos públicos y privados relacionados con la actividad.

La Casa de la Ciudad dará lugar también a la realización de diferentes eventos, charlas, muestras artísticas y exposiciones de primer nivel que contarán con la participación de destacadas personalidades de Buenos Aires y de la provincia mediterránea.

Otra labor de relevancia es la que cumplirá funcionando como nexo entre el Ministerio de Educación porteño y todas aquellas personas e instituciones, tanto del ámbito público como privado, que tengan relación con la actividad docente y educativa en Córdoba.

La oficina porteña también brindará servicios de orientación y atención ciudadana en las diversas temáticas de consulta a toda persona, empresa u organización que necesite asesoramiento o que tenga que realizar tramitaciones ante cualquier ente, organismo o dependencia pública de la Ciudad.

Esta tarea estará a cargo de personal especializado que trabajará en conexión directa con las áreas de Desarrollo Social y de Salud.

Como parte de su marco operativo funcional la Casa de la Ciudad podrá ser, además, órgano ejecutor y parte de programas que se realicen en conjunto con las diferentes áreas como cultura, turismo, educación, medio ambiente y desarrollo económico, entre otras.

Comentarios

Ingresa tu comentario