Cordera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”

Esta condenable frase fue pronunciada por el músico durante una reunión con los alumnos de la escuela TEA

(CABA) Gustavo Cordera dio una charla a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA. El cantante habló sobre diversos temas como el rock, los excesos, la relación con las mujeres y el sexo.

Durante la conferencia, le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). El ex líder de Bersuit Vergarabat contestó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Luego, el intérprete aseguró: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”.

Estas polémicas declaraciones fueron publicadas en Facebook por Jonatan Dalinger, un alumno de TEA. Rápidamente, se generó una gran revuelo en las redes sociales por estos dichos y llovieron las críticas en contra de Gustavo Cordera.

Más tarde, el cantante se defendió en su cuenta oficial de Facebook, aunque unas horas más tarde decidió borrar la publicación. “Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado”, señaló. NT