Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Copa Davis: la ausencia de Del Potro en Parque Roca causa preocupación y especulaciones

Por estas horas, ante el faltazo del tandilense a los entrenamientos del equipo argentino de tenis en Parque Roca, no hay certeza de que juegue el fin de semana con República Checa. (Ciudad de Buenos Aires) Juan Martín del Potro, con una tendinitis en la muñeca izquierda, está en duda para la semifinal de Copa Davis ante la República Checa según admitió hoy el capitán del equipo argentino, Martín Jaite. “Por...

Por estas horas, ante el faltazo del tandilense a los entrenamientos del equipo argentino de tenis en Parque Roca, no hay certeza de que juegue el fin de semana con República Checa.

Juan_Martin_Del_Potro-parabuenosaires.comv

(Ciudad de Buenos Aires) Juan Martín del Potro, con una tendinitis en la muñeca izquierda, está en duda para la semifinal de Copa Davis ante la República Checa según admitió hoy el capitán del equipo argentino, Martín Jaite.

“Por recomendación del médico, Juan Martín se tomó unos días de descanso. El nos confirmó que tiene ganas de estar, pero a partir del miércoles empezará a probar para ver cómo responde”, apuntó Jaite hoy, en conferencia de prensa.

Del Potro, de 23 años, perdió el viernes en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del US Open en Nueva York, Estados Unidos, y finalizó el match con nuevas molestias en la muñeca izquierda.

En ese contexto, Jaite señaló que el tenista tandilense le expresó que tenía “problemas” en la muñeca, pero le recalcó que quería estar en la serie, tal como confirmó más tarde vía twitter.

“Se va a tomar unos días más para descansar. Es un jugador que no necesita entrenamiento especial ni adaptarse a ninguna superficie, se adapta rápidamente a los cambios. Ojalá que esté”, afirmó el capitán argentino.

“El miércoles lo vamos a exigir para ver cómo responde -añadió Jaite-, y allí empezaremos a tomar una decisión”.

“Delpo”, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arrastra el dolor en la muñeca desde hace varias semanas, lo que le impide ejecutar plenamente su revés a dos manos.

Su eventual baja resentiría notoriamente las chances de Argentina de acceder a la final de la Copa Davis, toda vez que ya quedó al margen el otro singlista fuerte del equipo, David Nalbandian.

Jaite, de 47 años, indicó que el duelo ante los checos (campeones en 1980) “va a ser muy duro” porque es un equipo que tiene “un consagrado” como Thomas Berdych (séptimo en el ránking mundial de la ATP) y un jugador “de gran velocidad y experiencia” como Radek Stepanek (38vo).

Además, destacó que el plantel argentino “respeta mucho” al otro integrante del conjunto checo, Lukas Rosol (91ro).

“Tanto Stepanek como Rosol son dos jugadores muy peligrosos. Es más, Mónaco jugó ante Rosol en Roland Garros y fue un partido durísimo”, opinó el ex tenista argentino.

A su vez, indicó que le parece “difícil” que Stepanek “juegue los tres días, aunque en algunas ocasiones lo ha hecho”, pero remarcó que sus dirigidos “están listos” para enfrentar al segundo singlista.

El capitán de la Argentina en Copa Davis, quien asumió en diciembre de 2011, señaló que Leonardo Mayer (63ro) “es la alternativa que tenemos” ante cualquier inconveniente relacionado a la conformación del equipo y el eventual reemplazante de “Delpo”.

Por último, lamentó la ausencia de Nalbandian, quien ganó 23 enfrentamientos y perdió 6 en Copa Davis, que padece “un desgarro importante en la zona abdominal”.

Por su parte, Juan Mónaco (11mo) señaló que los jugadores de la República Checa “son muy peligrosos” y destacó el presente y la técnica de Berdych: “Hace muchos años que es top ten y se despliega bien en cualquier superficie”.

“Stepanek es un gran jugador y con Rosol me enfrenté en Roland Garros y fue difícil (31 de mayo de 2012; 7-6, 6-0 y 7-6); será una seria complicada”, agregó.

Argentina, subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011, y República Checa iniciarán el viernes 14 de septiembre la serie de semifinales de la Copa Davis, en el estadio Mary Terán de Weiss de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario