Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Cooperativa de trabajadores de la villa 31 desaloja la villa Nylon

Enrejan otro tramo de autopista.

0002201033

(CABA) Una cooperativa de trabajadores de la villa 31 de Retiro comenzó esta semana a despejar y desmalezar el área conocida como villa Nylon, previo al comienzo del ensanchamiento de un tramo de la autopista Illia antes de llegar al peaje en la mano que va hacia provincia.

Se trata del sector entre los kilómetros 1,5 y 2 de la autovía, que fue ocupado intermitentemente entre 2010 y principios de este año. En todo ese sector, como sucede en el carril que corre en dirección a la 9 de Julio, se colocará un muro de cemento coronado por un enrejado de seguridad y maceteros.

Aunque la causa por el desalojo de las 15 familias que se habían asentado allí en octubre del año pasado sigue en la Justicia, el gobierno firmó a un acta acuerdo con los ocupantes para liberar el terreno y desmalezarlo. En ese documento los vecinos se comprometieron a desmantelar las casillas que seguían al borde de la autopista y a trabajar en la obra de ensanchamiento.

Las labores incluyen el desmalezamiento del lugar, que seguirá en los próximos días, el levantamiento de una reja perimetral y la colocación de maceteros, así como la construcción de una cancha de fútbol y de una plaza en el sector denominado Comunicaciones, lindero al terreno usurpado.

Las obras serán realizadas por la Cooperativa Banderas Unidas, que fue elegida por los vecinos.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario