Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Convocan a un abrazo al Zoo porteño para convertirlo en un Jardín Ecológico

Será el domingo en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales. La propuesta hasta el momento recibió el apoyo de 52.000 firmas.

(CABA) El próximo domingo, la Organización Sin Zoo Argentina convoca a nuevo abrazo al Zoológico de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, y en reclamo de que ese paseo se convierta en un Jardín Ecológico.

La entidad aclaró que “no se trata de una protesta sino de una propuesta” que hasta el momento recibió el apoyo de 52.000 firmas de ciudadanos y organizaciones.

La propuesta apunta a la transformación del zoológico en un paseo público “para la concientización sobre el respeto a la naturaleza, los derechos de los animales y la promoción de temáticas ambientales”.

“Será un espacio de preservación y rehabilitación de la fauna silvestre autóctona, sin exhibición al público ni exposición a situaciones de stress en los animales”, señala un comunicado de la organización.

El lugar “recibirá animales provenientes de decomisos, secuestros, maltrato o abandono, procurándoles atención médica y la oportuna liberación en su correspondiente hábitat o el traslado a santuarios o reservas, locales o del exterior, que reúnan las condiciones para albergarlos”, indicó el escrito.

La propuesta prevé “un espacio para la labor de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, etc., públicas o privadas, sin fines de lucro, que tengan por finalidad la defensa del ambiente y/o de los derechos de los animales”.

zoo porteño 1

Comentarios

Ingresa tu comentario