Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Convocan a marchar hoy contra las obras del Metrobus en la 9 de Julio

La movilización se realizará mañana a las 19 horas y tendrá como punto de encuentro la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Hipólito Yrigoyen (Ciudad de Buenos Aires) Es una convocatoria ciudadana desde distintas organizaciones para reclamar que se detenga el avance de las obras y se cumplan las normas vigentes”, explicó  Nidia Marinaro, miembro fundante de la agrupación Propamba, dedicada a abordar todas las cuestiones del...

La movilización se realizará mañana a las 19 horas y tendrá como punto de encuentro la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Hipólito Yrigoyen
Actuar así es más fácil y creíble. Es más, es lo que todos esperan de nosotros.
(Ciudad de Buenos Aires) Es una convocatoria ciudadana desde distintas organizaciones para reclamar que se detenga el avance de las obras y se cumplan las normas vigentes”, explicó  Nidia Marinaro, miembro fundante de la agrupación Propamba, dedicada a abordar todas las cuestiones del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde asociaciones civiles de la Ciudad, en declaraciones que difundió,la agencia Télam.
Asimismo, aseguró que la idea de la movilización es que “sea una fiesta de encuentro”, donde “podamos explicar de qué se trata, nos unamos y sumemos voces y fuerzas”.
Además, Marinaro detalló los inconvenientes que causaría la concreción de las obras para el Metrobús: “Provocaría un gran impacto paisajístico arbóreo, porque los árboles no solamente regulan la temperatura, sino que sirven para detener las inundaciones, porque el árbol es un elemento que regula la absorción del agua en la tierra”.
“Los árboles también regulan el impacto visual y sonoro ya que funcionan como un colchón que absorbe el sonido”, continuó.
La integrante de la agrupación Propamba destacó que “hay que tener en cuenta el derecho a la belleza, porque no es lo mismo la visión florida que la visión de un túnel”, y agregó que “lo simbólico también es importante, todo lo intangible, lo que significa para el país la avenida 9 de Julio, lo que hemos conquistado hasta este momento”.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con la obra de servicio del Metrobús sobre la Avenida 9 de Julio, que incluye la tala y el trasplante de árboles, pese a no haber pasado por la Legislatura porteña y a haber recibido fuertes críticas en una sola audiencia pública realizada sobre el tema.

Comentarios

Ingresa tu comentario