Convocan a participar de una reunión de la campaña “Buenos Aires No Se Vende”

Este viernes a las 18:30 tendrá lugar en Nuñez una reunión de vecinos a la que fueron invitados funcionarios, legisladores y comuneros.

(CABA) Representantes de unas 200 organizaciones de la Ciudad convocan a los vecinos a unirse a la campaña “Buenos Aires No Se Vende” este viernes a las 18:30 en la Parroquia Santiago Apostol (Ricchieri y Udaondo), en el barrio de Nuñez.

“Hemos invitado a todas las organizaciones vecinales de la Ciudad, a los miembros del Poder Legislativo y a todas las fuerzas políticas. Es necesario que los que dicen representarnos escuchen las voces de los que vivimos y tenemos el legítimo derecho de decidir sobre el destino de nuestra ciudad”, reza el comunicado que están difundiendo.

Ponen el foco en la venta de los terrenos que ocupa actualmente Casa Amarilla y en los planes de vender El Dorrego, Buenos Aires Design, el Tiro Federal y el Autódromo, entre otros. Los inquieta muy especialmente, el proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la Legislatura para crear la Agencia de Bienes S.E, que tendría potestad para vender inmuebles públicos sin intervención legislativa.

“Es un cheque en blanco para que el Ejecutivo de la Ciudad pueda vender bienes del Estado”, aseguran, y agregan que “la ley se votó sin anuncio, sin consulta y sin un mandato específico, tampoco fue tema de campaña de ninguna de las bancadas” y fue “a espaldas de la ciudadanía, cuando concluían los mandatos de varios legisladores”.

Impulsan la campaña Buenos Aires No Se Vende: Asociación Civil Vecinos de Belgrano; Asociación Vecinos del Bajo Belgrano; Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano; Consejo Consultivo Comunal – Comuna 13; Fundación Ciudad Basta de Demoler; Tiro Federal Argentino; Alerta Nuñez; Asociación Civil Patrimonio de Belgrano; Observatorio del Derecho a la Ciudad; Asociación Amigos del Lago de Palermo; Queremos Buenos Aires; Asamblea del Parque Chacabuco y Asociación por la Justicia Ambiental movimiento comunero, entre otras asociaciones vecinales, ONGs y consejos consultivos. NR

tiro federal3