Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Convierten al Ente de Turismo de la Ciudad en Secretaría

Será autonoma

A partir de ahora la Secretaría de Turismo será un organismo totalmente autárquico.

0530_legislatura_portenia_telam_g.jpg_1508290738

(CABA) El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires, aprobó este mediodía durante la Sesión Ordinaria, un proyecto de autoría del vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, que convierte al Ente de Turismo en Secretaría para dotar a dicho organismo de una mayor autarquía con respecto a la administración central, en pos de lograr mayor apertura y flexibilidad para el cumplimiento de sus objetivos.

La iniciativa, que también lleva la firma de los diputados del Pro Alejandro García, Martín Ocampo y Helio Rebot, modificó algunos aspectos de la Ley Nº 2627, fundamenta que “quien preside el Ente de Turismo es el Ministro de Cultura. Si bien el Ente cuenta con un Director Ejecutivo con algunas facultades ejecutivas, otras tantas están en cabeza el Ministro”.

Y que “con esta propuesta, al establecer que el Presidente sea designado por el Jefe de Gobierno como una figura diferente a la del Ministro, se estaría profundizando el proceso de descentralización de la administración central del área de Turismo que la ley 2627 tuvo en miras al ser sancionada por esta Legislatura. Y para evitar la superposición de funciones, como a su vez, el dispendio de recursos, se propone eliminar la figura del Director Ejecutivo, cuyas funciones pasarán a ser cumplidas por el Presidente”.

Tras la votación, el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) se refirió a la importancia de incluir a las Comunas en las discusiones relacionadas con el turismo porteño.

Es ese sentido, el diputado del Pro, Fernando de Andreis, manifestó que se ha incluido al proyecto la modificación propuesta por Raffo. “Se tomará en cuenta las cuestiones que surgan desde los consejos consultivos para mejorar la oferta turistica de la Ciudad”, subrayó.

Asimismo, el diputado del Pro agradeció al Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y a sus compañeros de banca por acompañar el proyecto.

Por último, el texto explica que “la ley 2627, al constituir al Ente con un Directorio que incluye la participación pública junto con la del sector privado, y al crear un Consejo Asesor al que debe convocarse a un amplio abanico de entidades del sector turístico, como órgano consultivo, tuvo como espíritu dotar al área gubernamental de turismo de una estructura flexible, interrelacionada con los actores del sector. Esta propuesta busca acentuar dicha descentralización, la cual creemos permitirá un mejor abordaje de la política pública para el logro de los objetivos planteados tanto en la ley 2627 como en la ley 600”.

Comentarios

Ingresa tu comentario