Convenio entre el “Consejo de la Magistratura de CABA” y la Comuna...

Convenio entre el “Consejo de la Magistratura de CABA” y la Comuna 12

(CABA) Esta mañana, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna  12 (conformada por los barrios Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación, con el objetivo de conformar un régimen que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones.

El documento fue suscripto por el Presidente Enzo Pagani, el Consejero y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica del Consejo, Alejandro Fernández y el titular de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, quienes acordaron que la cooperación se realizará sobre bases de equidad y provecho mutuo, fortaleciendo los niveles de acción, en conformidad con las perspectivas y la experiencia de ambas instituciones.

Del encuentro, también participaron las Comuneras: Deolinda Teresa Valdéz y Patricia Verónica Saporiti, además de funcionarios de la Comuna.

El fin del convenio es lograr desde la justicia de la ciudad, un contacto más directo con los vecinos a través de la implementación de actividades conjuntas tales como el uso gratuito de los espacios institucionales para el desarrollo de las actividades; la realización de actividades académicas, profesionales y de capacitación de interés común para ambas instituciones; el intercambio de informaciones y evaluaciones sobre la marcha de proyectos en común, entre otras.

En este sentido, se acordó que cada institución designará a un coordinador que estará a cargo de la elaboración, organización, coordinación, realización y control de las actividades.

S.C.