Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Continuarán las actividades gratuitas en el Palais de Glace

Durante junio, habrá exhibiciones cinematográficas y una muestra artística del escultor cordobés Tulio Romano.

(CABA) Con exhibiciones cinematográficas y una muestra artística del escultor cordobés Tulio Romano, continuarán en junio las actividades gratuitas en el Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725, del barrio porteño de Recoleta.

Al conmemorarse el Día del Cine Nacional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará hoy a las 19 “El mural” de Héctor Olivera, en el auditorio de ese centro cultural.

El film relata las circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar un famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino, y el uruguayo Enrique Lázaro.

En tanto, hasta el 4 de junio se presentará “Máquina del tiempo”, una retrospectiva de la obra de Tulio Romano, nacido en Córdoba, en 1960, que comenzó a exponer en 1980 y obtuvo numerosos premios por su obra como escultor.

La exposición reúne más de treinta esculturas, tres instalaciones, dibujos y bocetos de sus trabajos conforman esta muestra que abarca 32 años de producción desde 1985 a 2016.

El próximo fin de semana, se presentará, a las 19, “En foco”, una selección de films de Alexander Kluge, uno de los más importantes exponentes de la renovación del cine alemán, desde 1960 en adelante.

El viernes 26 de mayo, se exhibirá “Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos”, de 1968. En el film Leni Peickert hereda un circo con el que intenta hacer una forma de entretenimiento socialmente relevante, un circo “reformista”.

Una película construida a partir de una sucesión de voces en off que presentan a los protagonistas de una historia narrada a modo de documental con primeros planos de los actores mirando a la cámara.

El sábado 27 de mayo, se presentará “Trabajo ocasional de una esclava”, de 1973, en la que Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz.

Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social y luego se transforma en una solitaria combatiente armada.

El domingo 28, se exhibirá “En peligro y máximo apuro el compromiso lleva a la muerte”, una película de 1974, que hace foco en la ciudad de Frankfurt desde un formato documental que encontrará su complemento en la ficción representada en la historia de una prostituta ladrona y una espía de la República Democrática Alemana, donde se mezclan un número dispar de cortes ficticios y documentales en un pesadillesco retrato de la vida.

Comentarios

Ingresa tu comentario