Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Continúan los problemas con las inscripciones online a escuelas

Esteban Bullrich reconoció que “hubo un problema en la carga de datos” y que se respetará el acceso directo. (CABA) Mientras continúan los inconvenientes para miles de padres que no logran asegurar una vacante para el ciclo lectivo 2014 en las escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró que “se va a respetar el reglamento a rajatabla” y admitió que “hubo un problema en la...

Esteban Bullrich reconoció que “hubo un problema en la carga de datos” y que se respetará el acceso directo.

19509

(CABA) Mientras continúan los inconvenientes para miles de padres que no logran asegurar una vacante para el ciclo lectivo 2014 en las escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró que “se va a respetar el reglamento a rajatabla” y admitió que “hubo un problema en la carga de datos”. Esta tarde habrá una nueva movilización.

Desde la semana pasada se suceden reclamos de miles de padres que no consiguieron vacantes en las escuelas públicas porteñas, el funcionario aseguró que “estamos trabajando” para subsanar “los problemas de acceso directo” de los alumnos que quedaron fuera de las escuelas donde estudian sus hermanos o donde habían completado la fase preescolar.

Esta tarde, a las 17, padres, docentes y miembros de gremios de educadores realizarán una protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la pronta solución de los errores en la asignación de vacantes escolares del sistema de inscripción on line aplicado a partir de este año.

En declaraciones a radio Continental, Bullrich afirmó que, desde su cartera, “se van a estar comunicando en las próximas 24 o 48 horas para que los padres se queden tranquilos. Estamos llamando personalmente a cada uno de ellos para resolverlo”.

El ministro destacó que “vamos a seguir trabajando esta semana con las listas de espera” generadas luego de que se presentaran unos 3.000 reclamos por problemas en la anotación online a escuelas y jardines de infantes.

Asimismo, dijo que “para los padres que no tuvieron acceso directo, sigue habiendo vacantes. Esta tranquilidad quiero transmitirla”.

Según Bullrich, “el problema no es que no se respetó” el denominado “acceso directo” sino que “en algún caso, por un problema de documentación, no se validó al chico como si tuviera un hermano [en la escuela elegida] y no se le había asignado la vacante”.

“Se va a respetar el reglamento a rajatabla”, subrayó, y explicó que “hubo un problema en la carga de datos. Se va a respetar esa relación”.

Bullrich reiteró que, para cualquier reclamo, los padres que no obtuvieron vacantes para sus hijos en los establecimientos deseados pueden comunicarse al teléfono 147 de atención gratuita del Gobierno porteño.

La semana pasada, el ministro manifestó que se habían asignado 50.000 vacantes y se habían presentado unos 3.000 reclamos de padres que habían elegido una escuela en la que ya cursaba otro de sus hijos, o el mismo establecimiento donde el chico había cumplido el preescolar.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario