Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Continúan los microcortes de luz en los barrios porteños

Un problema sin solución.

Cortes-luz-Belgrano_IECIMA20131217_0041_7

(CABA) Como una continuidad de las serias dificultades que se vivieron durante el verano pasado, cuando la térmica alcanzó y llegó a superar incluso los 40°, los cortes de luz siguen siendo una constante que afecta a miles de usuarios tanto de Capital Federal como del Conurbano bonaerense.

En plena época estival, cuando las fallas en el sistema eléctrico se convirtieron en moneda corriente y el malhumor social se disparaba, los funcionarios argumentaban que los problemas estaban vinculados con la ola de calor y con la enorme cantidad de equipos de aire acondicionado que habían entrado en funcionamiento durante los últimos años.
Ahora, la gran pregunta que se hacen los usuarios afectados es por qué en plena época invernal también se están multiplicando los cortes.

Las zonas más afectadas

En las últimas tres semanas, vecinos de barrios como Flores, Balvanera, Caballito, Paternal o Santa Rita, multiplicaron sus reclamos tanto en el ENRE como en las redes sociales, dando cuenta de permanentes interrupciones en el servicio eléctrico.

En ciertas zonas de Caballito, incluso se dieron situaciones muy complicadas para los usuarios, con casos en los que las interrupciones del suministro se extendieron a lo largo de cuatro o cinco días. También, según constató este medio, hubo vecinos que, apenas unas horas después de haber recibido nuevamente energía, volvieron a sufrir cortes.

Santa Rita y Once son zonas de Capital Federal en las que se ha denunciado falta de servicio por más de siete días. El malestar de los usuarios se hizo sentir en las redes sociales, principalmente durante las jornadas en las jugó la Selección de fútbol. Pero ahora, terminado el certamen, las quejas continúan.

Comentarios

Ingresa tu comentario