Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Continúan los cortes de luz y las protestas en la ciudad

(CABA) El mal de los últimos veranos sigue sin dar tregua: cuando el termómetro se dispara para arriba, se multiplica el consumo de energía eléctrica y -la historia se repite- llegan los cortes de luz. Esta semana no hubo excepción y aunque las prestadoras del servicio (Edenor y Edesur) anuncien arreglos, manden cuadrillas y coloquen generadores, muchos vecinos de la Ciudad y del Conurbano sufren a diario la falta de suministro...

(CABA) El mal de los últimos veranos sigue sin dar tregua: cuando el termómetro se dispara para arriba, se multiplica el consumo de energía eléctrica y -la historia se repite- llegan los cortes de luz. Esta semana no hubo excepción y aunque las prestadoras del servicio (Edenor y Edesur) anuncien arreglos, manden cuadrillas y coloquen generadores, muchos vecinos de la Ciudad y del Conurbano sufren a diario la falta de suministro eléctrico. La catarsis se palpa en las redes sociales, donde cientos de usuarios descargan su bronca.
Las últimas jornadas no fueron récord de calor (31 grados, en promedio), pero igual hubo apagón. Esta vez fue en Palermo y Las Cañitas, donde la falta de semáforos hizo colapsar el tránsito y muchos vecinos decidieron salir a la calle, cacerola en mano, para reclamar. El corte se extendió a Colegiales, Almagro, Villa Crespo, Caballito, Boedo y Villa del Parque, zonas donde muchos vecinos aseguran estar sin luz desde hace días y donde también hubo corte de calles y cacerolazos, como en las esquinas de Acoyte y Formosa, Garay y Castro Barros, Salguero y Díaz Vélez, y Bulnes y esa avenida, entre otros puntos.

En medio de la bronca, ayer se dio a conocer que Edesur tiene una cuenta de Suiza, mientras en el país se declara al borde de la quiebra por “no subir las tarifas para invertir”. Los porteños no dejaron pasar este detalle y también se expresaron en la red del pajarito. Hace días, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, culpó a “la ola de calor” por los cortes y dijo que la prestación había mejorado “sustancialmente”.

cortes-de-luz

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario