Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Continúan los conflictos por el enrejado de Parque Lezama

(CABA) Los vecinos que se oponen al enrejado del Parque Lezama volvieron a hacer guardias en el lugar para frenar los trabajos y demoraron la puesta en valor del espacio público, pese a que el Gobierno de la Ciudad ratificó la medida. La Asamblea Parque Lezama se mantiene desde el martes en el lugar y realiza guardias rotativas entre las 7 y las 17, horario en que trabajan los operarios. De...

(CABA) Los vecinos que se oponen al enrejado del Parque Lezama volvieron a hacer guardias en el lugar para frenar los trabajos y demoraron la puesta en valor del espacio público, pese a que el Gobierno de la Ciudad ratificó la medida.

La Asamblea Parque Lezama se mantiene desde el martes en el lugar y realiza guardias rotativas entre las 7 y las 17, horario en que trabajan los operarios. De esta manera, las obras, que empezaron en junio de 2014 y que tendrían que haber finalizado en diciembre pasado, se siguen demorando. Desde la Ciudad insistieron en que la decisión de poner las rejas está tomada y no se revertirá. Entre los argumentos que detalla el Gobierno porteño está el robo de las figuras de Rómulo y Remo de la Loba Romana, denunciado a fin de enero, y los hechos de inseguridad por la noche. “Queremos colocarlas porque entendemos que es la única manera de mitigar el vandalismo. En estos meses que llevamos de obra, hemos destinado mucho tiempo y dinero a arreglar todo lo que se destroza. Como parte de los trabajos de restauración, intentaremos continuar con la colocación de las rejas perimetrales”, dijo a un funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Sin embargo, la fuente también aseguró que lo harán una vez que los grupos de vecinos despejen el parque, ya que temen enfrentamientos similares a los que ocurrieron cuando enrejaron el Parque Centenario, en febrero de 2013.

 

0000992309

Comentarios

Ingresa tu comentario