Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Continúan las obras y los embotellamientos en la Lugones

Leelo todo acá

Una obra para evitar inundaciones genera demoras, embotellamientos y quejas de los automovilistas que deben circular por la arteria. No hay fecha de finalización de las obras.

desdeellunes

(CABA) La obra que se realiza a la altura de Monroe, donde avanza el canal aliviador del arroyo Vega para evitar inundaciones, promete una solución a futuro pero hoy genera grandes congestiones de tránsito y el consiguiente malestar de los automovilistas.

En los horarios pico, cuando se calcula que transitan cinco mil vehículos por hora, las colas llegan a la General Paz y es habitual observar frenadas in extremis en el carril rápido, reflejo claro de la impaciencia de la gente que circula por la zona donde se encuentra la cancha de River.

Pese a que la reducción es de un solo carril, el tránsito colapsa por el obrador situado a la altura del Club Hípico Argentino, a poco más de 500 metros del Puente Ángel Labruna.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó las demoras pero explicó: “La obra del arroyo Vega es la más importante después de la del Maldonado. Es necesario el corte de la Lugones”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Desarrollo porteño citadas por el diario Clarín apuntaron: “Sabemos que el obrador genera muchas molestias, pero es inevitable. Se trata de una excavación y por razones de seguridad hay que mantener cerrado ese carril”.

El conducto que se construye buscará aliviar la presión que ejerce el agua cuando hay lluvias intensas, para evitar las inundaciones que afectan a barrios como Belgrano. Para conseguir el objetivo y lograr que el agua llegue hasta el Río de la Plata, los conductos deberán pasar por debajo de las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones. La ampliación del ramal Monroe abarca una extensión de 500 metros.

La impaciencia de la gente que hoy se ve afectada por los trabajos se potencia por el desconocimiento de cuál es el objetivo de las tareas y porque no hay precisiones sobre la fecha de conclusión de la obra. “Se trabaja a triple turno, hay que terminarla antes de fin de año”, señaló Rodríguez Larreta. Lo que está claro es que las tareas (y las demoras) seguramente se extenderán hasta la próxima semana.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario