Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Continúan las inscripciones al Mundial de Baile

Continúa abierta la inscripción para el Mundial de Baile 2013, que se concretará en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, del 14 al 27 de agosto. (CABA) El tango es una pasión global que crece año tras año y se expande por el mundo hasta lugares impensados. Para la próxima edición 2013 del Mundial de Baile, se abrieron las subsedes clasificatorias en Moscú (Rusia) y Beijing (China) que se suman a...

Continúa abierta la inscripción para el Mundial de Baile 2013, que se concretará en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, del 14 al 27 de agosto.

tango 2

(CABA) El tango es una pasión global que crece año tras año y se expande por el mundo hasta lugares impensados. Para la próxima edición 2013 del Mundial de Baile, se abrieron las subsedes clasificatorias en Moscú (Rusia) y Beijing (China) que se suman a las ya establecidas en Terracina (Italia), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Chillán (Chile). En todas, excepto esta última, ya están las parejas clasificadas para ingresar a semifinales (los elegidos en el Campeonato Europeo realizado en Roma pasan a la final). “Tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el tango sigue ampliando sus fronteras. El dos por cuatro, asociado a la más profunda identidad porteña, logra que cada vez más gente venga a conocer Buenos Aires”, le dijo el Ministro de Cultura Hernán Lombardi al diario Clarín sobre esta creciente expansión. En Moscú, la clasificación se llevó a cabo en mayo con la participación de 58 parejas; y en Beijing se realizó a principios de junio y participaron 25 parejas. En cuanto a las subsedes nacionales, restan conocerse los ganadores de La Falda (Córdoba), Mendoza, Salta, Jujuy, Zona Norte y Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Se acerca la fecha de Tango Buenos Aires Festival y Mundial y la expectativa aumenta.

Se puede completar el formulario disponible en www.buenosaires.gob.ar/festivales en la web de TANGO o bien anotarse personalmente en Diagonal Norte 832, 6º piso de lunes a viernes de 12 a 18 h. El período de inscripción se extiende hasta el viernes 26 de julio inclusive. Tango Buenos Aires Festival y Mundial permite a los bailarines participar en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario para competir junto a los mejores bailarines del mundo.

Comentarios

Ingresa tu comentario