Continúa la venta de predios estatales

Continúa la venta de predios estatales

(CABA) Los proyectos para el Tiro Federal y el Campo Argentino de Polo fueron los casos de venta de terrenos públicos más trascendentes de los últimos meses, pero no son los únicos. Este lunes, el gobierno nacional anunció que se desprenderá de otros 17 inmuebles para hacerse de fondos frescos.

El listado de los terrenos administrados por la Agencia de Bienes del Estado (ABE) que saldrán a la venta sorprende por la variedad de actividades que en ellos se realiza. Entre los inmuebles hay dos complejos de canchas de fútbol, un centro de salud mental porteño, un boliche del Conurbano y hasta tres oficinas que alguna vez fueron utilizadas por la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). También hay una ex casa tomada y un inmueble utilizado para la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. El argumento dado por el gobierno de Mauricio Macri para la venta de todos ellos fue que se encuentran “ociosos” y su transferencia permitirá sumar fondos frescos a las arcas del Estado.

“Las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, explica el Decreto 952/2016 publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De los 17 edificios y tierras involucrados, trece se encuentran dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Las cuatro restantes se reparten entre La Plata, La Matanza, San Isidro y General Pueyrredón. NT