Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Continúa la toma de colegios en la ciudad de Buenos Aires

Estudiantes de escuelas secundarias técnicas siguen con la medida de fuerza iniciada el lunes pasado en reclamo de los cambios en la currícula que planea realizar la Ciudad a partir del próximo ciclo lectivo. Ya suman 29 los colegios tomados. (Ciudad de Buenos Aires) Ya hay 29 escuelas tomadas en la Ciudad. Los estudiantes de las técnicas reclaman participar en el cambio curricular que planea realizar el Ministerio de Educación...

Estudiantes de escuelas secundarias técnicas siguen con la medida de fuerza iniciada el lunes pasado en reclamo de los cambios en la currícula que planea realizar la Ciudad a partir del próximo ciclo lectivo. Ya suman 29 los colegios tomados.

Feimann_parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Ya hay 29 escuelas tomadas en la Ciudad. Los estudiantes de las técnicas reclaman participar en el cambio curricular que planea realizar el Ministerio de Educación porteño y ocuparon once colegios. En solidaridad, otras 18 escuelas se plegaron a la medida. Ayer se sumaron a la toma el normal Mariano Acosta, la técnica Cornelio Saavedra y el comercial N° 30. Por la toma, unos 28 mil alumnos no asisten a clases. Mañana marcharán a la cartera educativa que dirige Esteban Bullrich.

La protesta arrancó hace 9 días en rechazo de los cambios propuestos por el Gobierno porteño para las escuelas técnicas. Entre otros puntos, los alumnos cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los reemplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, “lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato”, dijeron. La Coordinadora Estudiantil de Base, que nuclea a los centros de estudiantes, dará hoy una conferencia y mañana marchará al Ministerio.

En tanto, también hay conflicto en los colegios de la UBA. Ayer hubo un abrazo simbólico en el Pellegrini y hoy a las 9.30 marcharán al rectorado. Denuncian que se están quitando categorías profesionales y se está desplazando a trabajadores sin que se los reemplace.

Comentarios

Ingresa tu comentario