Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Continúa la protesta de los desalojados en el barrio de Constitución

Las 33 familias que fueron desalojadas el lunes último por una orden judicial de un hotel del barrio porteño de Constitución, continúan en el lugar y piden la presencia de funcionarios del gobierno de la Ciudad para tener una solución, al tiempo que denunciaron que ingresó gente al inmueble y les robaron pertenencias. “Pedimos que se presenten del Gobierno de la Ciudad, queremos una solución, no nos vamos a ir...

Las 33 familias que fueron desalojadas el lunes último por una orden judicial de un hotel del barrio porteño de Constitución, continúan en el lugar y piden la presencia de funcionarios del gobierno de la Ciudad para tener una solución, al tiempo que denunciaron que ingresó gente al inmueble y les robaron pertenencias.

“Pedimos que se presenten del Gobierno de la Ciudad, queremos una solución, no nos vamos a ir de acá hasta que nos dejen entrar a nuestras habitaciones, somos personas trabajadoras, no vivimos gratis, pagamos siempre”, aseguró a Télam Elva, una de las mujeres desalojadas.

Asimismo, hizo un pedido de “apoyo porque están ingresando por otro lado del hotel y se están llevando cosas, porque nuestras puertas internas quedaron abiertas”.

Las familias pasaron su segunda noche en la calle “y no nos dieron las carpas que pedimos ni abrigo; estamos con la misma ropa, sin los remedios que necesita mucha gente, sin las cosas del colegio de los chicos, sin nuestro dinero y documentos porque nos vinieron a desalojar de golpe, no sabíamos nada”.

La mujer planteó que “además de todo lo que nos están haciendo pasar, nos roban y no nos dejan entrar ni siquiera a ver si están nuestras cosas”, se lamentó.

Por su parte, la abogada de las familias, María Elena Reta, confirmó el pedido, al sostener que “la gente está desesperada porque los alertaron de que están entrando personas por el techo y tienen miedo que les roben las cosas”.

En cuanto a la causa, la abogada explicó a Télam que “se hicieron presentaciones y está trabajando además el defensor oficial que representa a algunas familias”.

“Quiero hacer hincapié en que se violó el derecho a la legítima defensa, que es un derecho constitucional, si una persona es acusada de algo tiene que poder defenderse y luego la justicia actuará”, enfatizó Reta.

Asimismo, destacó que “hubo una violencia desmedida con personas que no estaban ni avisadas que serían desalojadas, y hubo violencia contra los niños”.

La abogada insistió en el pedido de nulidad del desalojo pero señaló que “hasta que no se resuelva la apelación a la medida judicial no hay avances en la situación” y volvió a criticar a la jueza que ordenó al desalojo “porque interpretó diferente lo dispuesto por la fiscalía, que ordenó desalojar una sola habitación, la de la encargada”.

Comentarios

Ingresa tu comentario