Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Continúa el pago de subsidios a los vecinos de la Comuna 9

Por iniciativa de la diputada porteña, Dra. María América González (Buenos Aires para Todos), acompañada por sus asesores Pedro Bussetti y Claudia Alfaro, y con el especial y reiterado apoyo de la Dra. Paula Scauziglio, titular de la UAC (Unidad de Atención Vecinal) de la Comuna 9, se realizó una nueva reunión en la sede de la Iglesia Madre de Dios, ubicada en Escalada y Zuviría, con vecinos del Barrio...

Por iniciativa de la diputada porteña, Dra. María América González (Buenos Aires para Todos), acompañada por sus asesores Pedro Bussetti y Claudia Alfaro, y con el especial y reiterado apoyo de la Dra. Paula Scauziglio, titular de la UAC (Unidad de Atención Vecinal) de la Comuna 9, se realizó una nueva reunión en la sede de la Iglesia Madre de Dios, ubicada en Escalada y Zuviría, con vecinos del Barrio Cildañez, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, con casi 400 vecinos que resultaron damnificados por la inundación del mes de abril próximo pasado.

cildanez038

(CABA) En la reunión realizada en el barrio Cildañez se procedió a la entrega de subsidios a 355 familias, dándole así solución a una gran parte los reclamos oportunamente gestionados de acuerdo con la magnitud de cada uno de los daños producidos en aquella oportunidad de la fuerte tormenta que cayó sobre la capital argentina y el conurbano bonaerense.

La Dra. María América González señaló que “el total de reclamos que han sido gestionados ante su despacho alcanza la cifra de 561 familias, por lo que todavía se continúa trabajando para poder cubrir las expectativas de todos los damnificados”. Además, la legisladora de Buenos Aires para todos aclaró que las reuniones permanentes con los vecinos del Barrio Cildañez se vienen desarrollando, en la iglesia mencionada, desde el mes de junio próximo pasado, y en dos semanas se realizará una nueva cita con otra serie de damnificados ya que siguen saliendo más resoluciones favorable a los reclamos presentados.

En el mismo sentido, la diputada porteña adelantó que “fue presentado un expediente ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, mediante el que se solicitan medidas de excepción para que 263 vecinos, que no presentaron sus reclamos en tiempo y forma dentro del plazo establecido, sean también tenidos en cuenta para resarcir así parte de los daños padecidos”.

Para esto, es digna de mencionar la inestimable colaboración del Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, y el legislador del PRO Roberto Quattromano, ante las autoridades, para llegar así a la solución favorable de los reclamos.

La Dra. María América González detalló que esta presentación es acompañada por el cura párroco Javier Klajner, la comisión de vecinos del Barrio Cildañez, la escuela de dicha locación, las organizaciones DEUCO y Unión Y Usuarios.

Cabe resaltar, concluyó la legisladora porteña, que la vía de excepción solicitada ante el Ejecutivo de la Ciudad lleva la adhesión, con sus respectivas firmas, por parte de quienes son integrantes de la referida Comuna 9. Finalmente, pese al tiempo transcurrido, más que suficiente, lamentablemente aun no se ha obtenido respuesta de la Jefatura de Gobierno. Sirva la presente para reiterar que las familias aludidas están esperando una respuesta urgente.

Fuente consultada: Daniel Eduardo Raddi

Comentarios

Ingresa tu comentario