Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Continúa el conflicto por la reducción de suplencias de guardias

Médicos del Hospital de Agudos Tornú harán una asamblea y 160 pediatras del SAME siguen de paro activo contra una resolución del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. (CABA) a resolución 1657, del 31 de octubre último, redujo la cantidad de horas mensuales de suplencias de guardias en hospitales y otros servicios de salud pública que dependen del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde ese modo de contratación...

Médicos del Hospital de Agudos Tornú harán una asamblea y 160 pediatras del SAME siguen de paro activo contra una resolución del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

tornú

(CABA) a resolución 1657, del 31 de octubre último, redujo la cantidad de horas mensuales de suplencias de guardias en hospitales y otros servicios de salud pública que dependen del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde ese modo de contratación es habitual.

Ante esta situación, el Defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos, realizó una demanda de amparo solicitando la nulidad e inconstitucionalidad de esa resolución, lo que fue aceptado por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA, Patricia López Vergara.

A pesar de la decisión judicial, médicos de distintos hospitales y del SAME no cobraron las suplencias de guardia que realizaron posteriores a la fecha de la norma del Ejecutivo porteño.

Por eso, los médicos del Tornú consideraron que se trató de “un `correctivo` que aplicó el Ministerio de Salud de la Ciudad” y exigieron “la derogación de la resolución y el cumplimiento de la medida cautelar”, para lo cual se convocarán en asamblea hoy a partir de las 10.

En tanto, Laura Schagrodsky, pediatra delegada del SAME, dijo a Télam que “de palabra” les dijeron que “volverían para atrás, no echarían a ningún pediatra” del servicio, pero que les “pagarían las suplencias de guardias con un 42% de reducción”.

La médica consideró que “eso no es posible, la resolución de la jueza Vergara es muy clara. No pueden hacer eso con la excusa de que no se notificaron”.

El 27 de diciembre último salió la cautelar de la jueza, y en el expediente “figuraba el oficio que ese mismo día notificaba a las autoridades del gobierno de la Ciudad”, confirmaron desde la Defensoría a Télam.

Además de la asamblea de este miércoles en el Tornú, el jueves realizarán lo propio los pediatras del SAME, a partir de las 17, en Monasterio 480.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario