Continúan las Reuniones Públicas sobre reciclado en la Comisión de Ambiente

Continúan las Reuniones Públicas sobre reciclado en la Comisión de Ambiente

(CABA) Estando cercana la finalización de los contratos suscriptos por la Ciudad de Buenos Aires y las cooperativas de recuperadores urbanos, la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, presidida por la diputada Inés Gorbea (SUMA+), inició un ciclo de Reuniones Públicas Especiales. Las mismas, tienen como objetivo el análisis de la situación del servicio de recolección de residuos secos y del marco legal a través del cual se regula la actividad.

Este martes 27 de septiembre, a las 14, se llevará a cabo el segundo encuentro en el cuál harán sus exposiciones representantes de ONG´s y centros académicos.

En el primer encuentro, participaron representantes de las cooperativas de reciclado. Se intercambiaron experiencias y se analizaron posibles aspectos a mejorar, en este proyecto que, el espacio SUMA+ define como “clave” por tratarse de una solución operativa con inclusión social a una temática fundamental para la Ciudad.

Los contratos entre la Ciudad y las cooperativas de recuperadores urbanos fueron suscriptos a inicios del año 2013, por un plazo de duración de cuatro años. NR

ines-gorbea