Conte Grand reemplazará a Falbo en la Procuración bonaerense

Conte Grand reemplazará a Falbo en la Procuración bonaerense

(PBA) Julio Conte Grand, secretario Legal y Técnico de la gobernación bonaerense, será el reemplazante de María del Carmen Falbo, procuradora de la provincia. Según confirmaron fuentes del gabinete de María Eugenia Vidal, Conte Grand fue el elegido por la gobernadora para reemplazar a la jefa de los fiscales, históricamente cercana a Eduardo Duhalde y Aníbal Fernández.

Conte Grand -que para asumir necesitará el acuerdo de la legislatura bonaerense- es un hombre de confianza de Vidal y desde hace meses está anotado para reemplazar a Falbo. En junio, Conte Grand tuvo un traspié público cuando fue obligado por la propia Vidal a rectificar un decreto que contemplaba penas para los periodistas que difundieran datos sobre el patrimonio que declaraban los funcionarios.

Falbo había iniciado los trámites para jubilarse pero ahora les confirmó a los fiscales generales de la provincia que a fin de año, cuando complete esas tareas administrativas, dejará su puesto. A principios de año, la procuradora había sido muy criticada por Elisa Carrió, que la acusó de entorpecer la búsqueda de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez.

S.C.