Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Construyeron una plaza en un predio abandonado en Villa Real

En el lugar funcionaba la fábrica Agrocom. Ahora tiene espacios verdes, áreas para deportes y de descanso.

(CABA) Los vecinos de Villa Real tienen motivos para celebrar: tras varios meses de diálogo con las autoridades porteñas, lograron transformar una manzana abandonada con yuyos y escasa iluminación en una plaza arbolada y con modernos juegos.

El espacio verde, que finalmente se inauguró esta semana con shows musicales y actividades para la familia, fue construido entre las calles Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio. Allí funcionó la fábrica Agrocom hasta 1996, cuando sufrió un incendio. Luego el predio quedó en manos del Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) y pasó en comodato a la Comuna 10, en enero de 2014.

Bautizada Las Toscaneras por votación de la gente (obtuvo el 70% de aprobación en las redes sociales de BA Participación Ciudadana), la plaza tiene áreas para deportes, como aros de básquet, una canchita de fútbol, pista de skate y ping pong; juegos para los más chicos, espacios verdes y de descanso para las familias, equipamiento urbano y un sector institucional con mástil y bandera. También se puso en valor la esquina de Virgilio y Varela con más iluminación para mejorar la seguridad de la zona.

“Nos llena de alegría y de orgullo sumar otro espacio verde para la Ciudad. Los vecinos fueron protagonistas aportando ideas y contribuciones para la construcción de este espacio. Porque son ellos quienes disfrutan y conocen sus barrios en detalle”, había celebrado el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, cuando se lanzó el proyecto tras extensas charlas con los vecinos.

Después de un año de trabajos, el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad realizó el corte de cinta el pasado fin de semana, junto con el ministro Daniel Chaín; el presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari, y la diputada Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

Villa Real2

Comentarios

Ingresa tu comentario