Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Construyen el árbol de Navidad más grande del país frente al Teatro Colón

Cuarenta metros de altura.

Navidad-grande-metros-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20141203_0126_27

(CABA) Se acerca el fin de año y en la Ciudad se está preparando una atracción que sorprenderá tanto a porteños como a turistas. Con la intención de dar un mensaje de unidad y solidaridad para esta Navidad, el Banco Ciudad y Fundaleu (la Fundación para combatir la leucemia) se unieron para armar junto al Teatro Colón el árbol navideño interactivo más grande de la Argentina.

Estará ubicado en la calle Viamonte, entre Cerrito y Libertad, y será encendido este domingo en un evento que formará parte de la campaña “Una Estrella X una Sonrisa”. ¿Lo más llamativo? Tendrá una altura récord de 40 metros y tecnología de gran impacto: se usarán pantallas LED de alta resolución, iluminación móvil y sonido 360°.

Además, tendrá un pesebre que también buscará estar entre los más grandes del mundo, de tamaño real y realizado por el artista Fernando Pugliese, creador del parque temático Tierra Santa y de otras tantas esculturas que se ven en la Ciudad.

El conjunto será un atractivo sin precedentes en la Ciudad y el marco ideal para una cruzada solidaria que dejará una huella en el corazón de todos los habitantes del país”, adelantaron los organizadores, que bautizaron a la iniciativa con el lema “en esta Navidad, subís una estrella y apoyás a Fundaleu en la lucha contra la leucemia”.

Asimismo, el Banco Ciudad abrirá una cuenta corriente para todos aquellos que quieran colaborar con la causa, aportando desde $25. A cambio, recibirán una estrella personalizada con su nombre que se pondrá en el árbol como señal de apoyo. “La idea es que cada uno de los que aporten pueda colgar su propia estrella y sacarse fotografías para compartir la acción con sus amigos, familiares y conocidos”, indicaron.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, manifestó en el lanzamiento: “Este tipo de iniciativas transmiten valores que la sociedad en su conjunto comparte y se constituyen en un factor de unión de todos los argentinos, que es lo que al país le está haciendo falta”.

Comentarios

Ingresa tu comentario