Buenos Aires, 29/05/2017

Construirán el Edifico La Rural

Tendrá oficinas clase A que se venderán desde 56.000 pesos el m2 en el terreno que le pertenence a la Sociedad Rural Argentina

(CABA) La Rural es el nombre del nuevo edificio de oficinas que lanzó la desarrolladora Real Estate Developers (RED) y que se construirá en un terreno que posee la Sociedad Rural Argentina frente al Predio Ferial de Palermo.

Emplazado sobre un terreno de 1500 metros cuadrados, el edificio de oficinas clase A con certificación LEED, estará compuesto por planta baja, 15 pisos y un subsuelo con 67 cocheras desarrollado en perímetro libre, con una superficie total de 10.600 m2 y con vistas abiertas al Zoológico y al río. A cambio del aporte del lote al proyecto, la Sociedad Rural Argentina recibirá los pisos del primero al cuarto, a los que mudará sus históricas oficinas de la calle Florida una vez terminado el edificio, y 25 cocheras.

2174503h765

Las plantas del piso quinto al 14° tendrán una superficie de 360 m2, pudiendo dividirse en cuatro unidades por nivel o combinarse para lograr espacios de mayores dimensiones.

Por las características de diseño y de sustentabilidad aplicadas, se registró el proyecto para lograr una certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). El proyecto de arquitectura está a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) con una importante trayectoria en el diseño y arquitectura de edificios de oficinas.

Luis Miguel Echevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó: “El campo argentino es tradición e innovación, marca tendencias a nivel mundial para producir de una manera amigable con el medio ambiente. La nueva sede de la SRA en Palermo es la síntesis entre la tradición y el futuro.”

El inmueble requiere una inversión cercana a los 260 millones de pesos y la estructura legal bajo la cual se desarrollará es la de un fideicomiso al costo 100% en pesos. Los valores de venta son desde 56.000 pesos el m2, dependiendo del piso y de la orientación.

Para adquirir una unidad se realiza una suscripción que contempla un aporte inicial de 25% y el 75% restante se abona en 24 aportes mensuales ajustables por el costo de construcción. Hasta la fecha ya se ha suscripto el 50% del total del desarrollo.

Se estima que la puesta en marcha del proyecto se prevé para mayo o junio próximos con un inicio de construcción estimado para fin del año actual y entrega en el 2018, ya que el programa prevé un plazo de obra de 24 meses desde la puesta en marcha. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario