Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Constitución: Horacio Rodríguez Larreta inauguró nueva sala del servicio 911

La sede ahora está ubicada en la calle General Hornos. Es mucho más moderna y tiene una mejor capacidad para atender emergencias, lo que se transmite en una mejor respuesta policial.

(CABA) Una nueva Sala de Atención 911 de la Policía de la Ciudad fue inaugurada en el barrio porteño de Constitución, con espacio para 50 operadores y 40 puestos de despacho de cuadrillas de emergencia.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indicó durante la apertura que el nuevo comando, ubicado en la calle Hornos al 200, forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública que fue presentado el 4 de abril pasado, el cual incluye la articulación de distintos servicios de emergencia y la instalación de tecnologías de apoyo.

En esa línea, señaló que la gestión de los llamados a la línea 911 “es una parte muy sensible del cuidado de nuestros ciudadanos” y que, con la apertura de la nueva sala, “la mejora es enorme para conseguir una mejor atención para los vecinos”.

En tanto, su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, explicó que se trata de “un edificio nuevo, que cuenta con la mejor tecnología”, y que reemplaza al ex comando ubicado en las calles Azopardo y Chile, en el barrio de Monserrat, que poseía la mitad de los recursos humanos y tecnológicos de la nueva sede.

“Es un ambiente mucho más ‘aggiornado’ en cuanto a lo que necesitan los trabajadores, para que el trabajo y su salud sean buenos”, dijo el funcionario.

En ese sentido, destacó el diseño del edificio, que permite que unos 50 operadores puedan realizar sus tareas junto a 40 puestos de despacho de móviles policiales y cuadrillas del SAME, Bomberos, Defensa Civil y otros servicios públicos de emergencias.

“Si acá se es eficiente, todo se hace más rápido y eso va a ayudar mucho a nuestros vecinos”, agregó Ocampo.

Por su lado, la comisario Norma Conde, a cargo de la Sala de Atención, consideró que las nuevas instalaciones, “con mayor amplitud y áreas de descanso, permiten a los operadores trabajar más cómodos y sin contaminación sonora”.

“Gradualmente se están integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones para conformar un comando único” desde el que se puedan monitorear los llamados de emergencia, indicó Conde.

MG

 

Comentarios

Ingresa tu comentario