Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Constantini afortunado: el BBVA Francés le pagó $ 1.200 millones por su torre de Catalinas

Aunque la torre estará terminada para fines de 2015, Eduardo Costantini pudo venderle al BBVA 23 de sus 33 pisos. Y no le pagaron con CEDINES… (CABA) El BBVA Banco Francés se plegará a la tendencia que comenzaron a imponer las entidades financieras durante este año. La empresa acaba de cerrar la compra de 23 pisos, sobre un total de 33, de la torre que Consultatio ?firma que comanda Eduardo...

Aunque la torre estará terminada para fines de 2015, Eduardo Costantini pudo venderle al BBVA 23 de sus 33 pisos. Y no le pagaron con CEDINES…

constantini eduardo afortunado parabuenosaires
(CABA) El BBVA Banco Francés se plegará a la tendencia que comenzaron a imponer las entidades financieras durante este año. La empresa acaba de cerrar la compra de 23 pisos, sobre un total de 33, de la torre que Consultatio ?firma que comanda Eduardo Costantini? levanta en la zona de Catalinas, con lo que, además, bautizará con su nombre y logo al edificio.
De este modo, el banco mudará sus históricas oficinas céntricas de la calle Bartolomé Mitre a esta nueva construcción, pegada a Puerto Madero, y ubicada sobre las calles Eduardo Madero, Leandro N. Alem y Córdoba.
El BBVA invertirá en este proyecto $ 1.200 millones, y la mudanza comenzará a partir de 2016, ya que el final de las obras está previsto para fines de 2015. En total, los metros cuadrados que comprará el Francés llegarán a los 34.000.
“Se culminará así un proceso que comenzó en 2010, de reconfiguración de sus oficinas, y que permitirá concentrar sus áreas centrales, hoy repartidas en 10 edificios de Buenos Aires”, sostuvo el BBVA Francés a través de un comunicado.
Al respecto, el presidente de la empresa, Ricardo Moreno, precisó que “es una importantísima inversión que realiza nuestro banco”.
Según precisó El Cronista, el proceso de mudanza hacia el nuevo edificio “que contará con todas las características de un emprendimiento de primer nivel” se realizará de modo gradual, por lo que podría demorar algunos meses hasta cubrir la totalidad de los espacios.
El grupo Consultatio se había quedado con el predio de Catalinas Norte de 5.587 m2, que había sido subastado por el Gobierno de la Ciudad, al pagar 181 millones de pesos.
El grupo inversor de Costantini destinará $ 1.200 millones a la construcción de la nueva torre, lo mismo que ahora desembolsa el BBVA Francés.
La jugada que diseñó la filial local de la entidad española sigue con la línea trazada por otras entidades financieras, que se posicionan sobre Puerto Madero y zonas aledañas. El banco que primero dio el paso fue el Standard Bank, que le colgó su marca al edificio que se encuentra en el Dique 1 de Puerto Madero. Ahora, quien ocupa ese lugar es el chino ICBC, que compró la operación local del Standard Bank.
La misma postura tomó el Santander Río. A comienzos de este mes anticipó que realizaría una inversión cercana a los $ 750 millones para construir una torre, donde se alojarán áreas como Operación y Sistemas.
El precio donde se construirá la Torre Santander Río está ubicado en Garay y Paseo Colón, que antes pertenecía a la Universidad Austral, y por el que se abonaron $ 650 millones.
Parte de los 10 pisos restantes, entre dos y seis, conformarán un fideicomiso financiero que le permitirá a inversores comprar partes de esas superficies que comprará el fondo, y que luego serán alquilados.
En la etapa de construcción, los valores devengaran un interés fijo del 10% en pesos con capitalización trimestral.

Comentarios

Ingresa tu comentario