Buenos Aires, 25/07/2017

Consolas: vuelve la Family Game

Nintendo anunció la vuelta de un clásico de los juegos, el primero en ese formato que llegó al país, pero con algunos cambios

(CABA) Como olvidar al Family Game. Para muchos fue la primera consola de videojuegos casera que tuvieron. Todos recordarán los cartuchos con los juegos (a los que había que soplar si no funcionaba de arranque). Ahora, se podrá volver a tener.

Pero en un formato diferente. Resulta que a 33 años de su lanzamiento, Nintendo relanza la ‘Famicom’ (Nintendo Family Computer), adaptable a las nuevas tecnologías y con 30 juegos precargados y listos para jugar.

Pero no es exactamente como la recordamos. Ya que, en los 90 el Family Game que invadió los hogares argentinos era una copia pirata de la verdadera consola (Famicom), que se importaba de China.

La Famicom, en aquel entonces, solo podía conseguirse en Europa o Estados Unidos, aunque en realidad los juegos y la jugabilidad eran iguales.

En 1985, Nintendo sacó una nueva versión de la Famicom llamada Nintendo Entretainment System (NES), consola que nunca llegó por estas latitudes. Esa es la versión que ahora será puesta a la venta al mundo entero como una Classic Edition. Estará en la calle a partir del 11 de noviembre y costará 60 dólares.

La nueva mini consola incluirá un jostick con la clásica estética, pero con conexión HDMI, el conector de la Wii y 30 juegos de esa época. En caso de querer adquirir otro control, saldrán a la venta por unos 10 dólares más. Pero, no podrán utilizarse cartuchos viejos, ni podrá conectarse a Internet. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario