Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Museo de Ciencias Naturales: para conocer la naturaleza en familia

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales, a través de talleres, juegos, salas y visitas guiadas los más chicos juegan a ser científicos por un día mientras aprenden sobre biodiversidad y el patrimonio biológico del país. Una propuesta recreativa y educativa para toda la familia durante todo el año. (CABA) El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) abre a diario sus puertas para que el público pueda disfrutar...

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales, a través de talleres, juegos, salas y visitas guiadas los más chicos juegan a ser científicos por un día mientras aprenden sobre biodiversidad y el patrimonio biológico del país. Una propuesta recreativa y educativa para toda la familia durante todo el año.

Edificio-MACN

(CABA) El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) abre a diario sus puertas para que el público pueda disfrutar de sus salas, exposiciones y comparta diversas charlas y experiencias con sus investigadores. Ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades e invita a grandes y chicos a visitarlo y explorar disfrutando de la naturaleza.

Esta institución del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con más de doscientos años de historia, cuenta con numerosas y diversas salas de exhibición, como las tradicionales de Mamíferos Actuales, Osteología de Mamíferos, Herpetología, Aves, Artrópodos, Peces y Paleontología, y salas nuevas como la de El Museo-200 años de historia y la de Mamíferos Africanos.

Las Visitas Guiadas están organizadas por sala, con temáticas específicas de acuerdo con la colección que se esté presentando. El objetivo es mostrar, en forma didáctica y divertida, toda la riqueza biológica del país y su importancia.

Una interesante propuesta destinada a niños de todas las edades, con participación del grupo familiar, es “Explorando los mares prehistóricos”. Se trata de una actividad que incluye diferentes juegos y desafíos, que los niños resolverán con participación del entorno familiar o acompañantes.

“El cielo dentro del Museo”, el planetario del MACN, constituye un momento de encuentro para toda la familia y una posibilidad interesante para aprender sobre el universo. A partir de simulaciones, proyecciones y animaciones, los participantes podrán vivir una experiencia digital y observar la luna y sus fases, el cielo, los diferentes tipos de cuerpos celestes, lluvia de estrellas fugaces, galaxias, meteoritos y los planetas del Sistema Solar.

A lo largo del año también se realizan diversas proyecciones audiovisuales, ciclos de charlas y muestras fotográficas que dan la posibilidad a grandes y chicos de conocer más y hacer volar la imaginación.

Para grupos escolares el Museo cuenta con el armado y diagramación de actividades acordes a cada nivel educativo, en días y horarios específicos. Los niños y adolescentes, junto a sus docentes, podrán recorrer diferentes salas de exhibición, visitar el planetario o asistir al auditorio audiovisual para sorprenderse con videos sobre dinosaurios y especies marinas, todo esto acompañados de guías del Museo que irán explicando cada uno de los lugares y cosas que vayan viendo.

Otra opción para los grupos es participar de talleres, como “El Gabinete del Paleontólogo, siguiendo las huellas de los dinosaurios”, el cual ofrece la posibilidad de recrear el quehacer cotidiano de los científicos en un yacimiento simulado.

El MACN impulsa a diario al público de todas las edades a investigar, aprender y gozar de la naturaleza, con la misión de fomentar en toda la sociedad el interés por la ciencia y el desarrollo de una conciencia ambiental.

Comentarios

Ingresa tu comentario