Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Conocer Buenos Aires en 24 horas

Leelo primero en PBA.

recoleta1b

(CABA) Si disponés de solamente un día, este recorrido te permitirá tener una idea de cómo es la Ciudad, conociendo sus principales atractivos.

8 hs. Obelisco, Plaza de Mayo

El recorrido se inicia en el Obelisco, principal emblema de la Ciudad, construido para recordar la primera fundación de Buenos Aires. Se encuentra en el cruce de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes.

Desde allí, conviene caminar hacia el Este por la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña (más conocida como Diagonal Norte), que une la Casa de Gobierno (llamada también Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional) con el Palacio de Tribunales (sede del Poder Judicial).

Al final de la Diagonal Norte se encuentra la Plaza de Mayo, centro fundacional de la Ciudad y escenario de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina. Basta caminar alrededor de la plaza para encontrar algunos de los edificios más importantes de la Ciudad:

– Catedral Metropolitana: Rivadavia y San Martín
– Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Bolívar 1
– Cabildo: Bolívar 65
– Casa de Gobierno: Balcarce 50

11hs San Telmo

Luego de recorrer la Plaza de Mayo, el paseo sigue a pie por la calle Bolívar hacia el Sur (frente al Cabildo), para conocer el corazón histórico de la Ciudad, que alberga algunos de sus edificios más antiguos, como la Manzana de las Luces y la Iglesia de San Ignacio.

La caminata sigue luego por la calle Defensa (siempre hacia el Sur), paralela a Bolívar, hasta el vecino barrio de San Telmo y la Feria de Plaza Dorrego (funciona los domingos).
En la recorrida, también podrás conocer:

– Basílica Nuestra Sra del Rosario: Avenida Belgrano y Defensa
– Paseo de la historieta: calles Defensa, Chile, Balcarce y México
– Tiendas de anticuarios: Defensa, entre Avenida Independencia y Avenida San Juan.
– Casa Mínima: San Lorenzo 380 (Defensa altura 700-750)
– Zanjón de Granados: Defensa 755
– Mercado de San Telmo: Defensa 961
– Plaza Dorrego: Defensa y Humberto I°

12:30 hs La Boca

Para seguir viaje hasta este pintoresco barrio del Sur de la Ciudad, lo mejor es tomar el Bus Turístico en la parada 5, que se encuentra en Avenida Paseo Colón, justo cruzando Avenida Independencia. Conviene descender en la parada 9, que corresponde a Caminito, la emblemática calle museo de La Boca.

La recorrida del barrio empieza en este tradicional paseo, poblado de músicos, bailarines de tango, estatuas vivientes y todo el colorido de las casas vecinas. Pero también vale la pena hacer una visita a:

– Puente Transbordador: Avenida Almirante Brown y Riachuelo
– teatro de la Ribera: Avenida Pedro de Mendoza 1821
– Museo Benito Quinquela Martín: Avenida Pedro de Mendoza 1835
– Museo de Cera: Del Valle Iberlucea 1261
– Fundación PROA: Avenida Pedro de Mendoza 1929
– Estadio Boca Juniors: Brandsen 805

14 hs Puerto Madero

Para seguir hacia el antiguo puerto de la Ciudad y hoy su barrio más joven, nada mejor que volver a subirte al Bus Turístico en la misma parada 9 de Caminito. Tras una recorrida que pasará por delante de la Reserva Ecológica, y la Costanera Sur, llegarás a la parada 11, en pleno corazón de Puerto Madero, donde se encuentra uno de los principales polos gastronómicos de la Ciudad. Es el lugar ideal para hacer una pausa, almorzar y probar alguno de los célebres cortes de carne vacuna que son emblema de la cocina argentina.

Si tenés ganas de caminar un poco después del almuerzo, podrás conocer:

– Puente de la Mujer: Pierina Dealessi y Manuela Gorriti
– Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat : Olga Cossettini 141
– Buque Museo Fragata Sarmiento: Juana M.Gorriti – Dique 3
– Buque Museo Corbeta Uruguay: Juana M.Gorriti – Dique 4
– Museo de Calcos y Escultura Comparada: Avenida España 1701
– Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza: Aimé Painé 1698
– Fuente de las Nereidas: Avenida Tristán Achaval y Brasil

17 hs Recoleta

Para viajar hasta uno de los barrios más distinguidos de la Ciudad, conviene seguir utilizando el Bus Turístico. El recorrido hasta la Recoleta te llevará a conocer primero los bosques de Palermo y el barrio de Belgrano, para luego dejarte en la parada 24, que corresponde a la de este elegante distrito, reconocido por la calidad de su arquitectura de estilo francés, el carácter aristocrático de sus residencias y palacios y sus espléndidas plazas.

Podrás pasear por la Avenida Alvear o la Avenida Quintana, y tomar un café en La Biela, uno de los Bares Notables más antiguos de la Ciudad. Luego, la visita puede seguir en:
– Cementerio de la Recoleta: Junín 1760
– Basílica Nuestra Señora del Pilar: Junín 1904
– Centro Cultural Recoleta: Junín 1930
– Buenos Aires Design: Avenida Pueyrredón y Azcuénaga

19 hs Palermo

Para terminar el día nada mejor que llegar a Palermo para disfrutar de una interesante zona de vanguardia, arte, diseño y gastronomía.

Aquí podrás realizar compras, tomar un café en cualquiera de los barcitos de la zona y luego, finalizar tu día agasajándote con una buena comida gourmet.

En Palermo podrás disfrutar de cualquiera de estas atractivas zonas para cerrar tu día de la mejor manera:

Las Cañitas: Baez y Matienzo
Palermo Soho: Malabia y Costa Rica
Palermo Hollywood: Honduras y Fitz Roy

Comentarios

Ingresa tu comentario