Buenos Aires, 25/03/2017

Conocé todos los feriados previstos hasta fin de año

Macri promulgará el 17 de junio en los próximos días; a 2016 le quedarían diez feriados y dos fines de semana extralargos.

(CABA) El Senado convirtió en ley, ayer, un proyecto que crea un nuevo feriado nacional: será el 17 de junio de cada año, en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Mauricio Macri promulgará la ley antes del 17 de junio, por lo que el feriado se hará efectivo este año. No está definido todavía cuándo firmará el decreto de promulgación. Pero la decisión política ya está tomada.

Se conformará entonces un fin de semana extralargo, de cuatro días: el viernes 17 quedaría pegado al fin de semana largo del lunes 20 de junio, Día de la Bandera.

Hasta que llegó la confirmación, reinaba la incertidumbre. Si no promulgara la ley, la norma entraría en vigor después de transcurridos 10 días hábiles desde la sanción de la ley, es decir, el 24 de junio. En ese caso, el feriado sólo se haría efectivo en 2019, porque en los próximos dos años el 17 de junio cae sábado y domingo.

Diez feriados previstos hasta fin de año

En junio: el 17 (Por primera vez, se conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Aún resta su promulgación) y el 20 (lunes). Sería un fin de semana extralargo.

En julio: el 8 (viernes, puente turístico) y el 9 (sábado).

En agosto: el 15 (lunes, por traslado del 17 de agosto).

En octubre: el 10 (lunes, por traslado del 12 de octubre).

En noviembre: el 28 (lunes, por traslado del 20 de noviembre).

En diciembre: el 8 (jueves) y el 9 (viernes, puente turístico) forman un fin de semana extralargo. Y 25 (domingo).

fin de semana largo

Comentarios

Ingresa tu comentario