Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Conocé quiénes podrán ingresar al Microcentro

Desde el 6 de febrero estará restringido el ingreso de vehículos al Microcentro. Lo anunció el gobierno poreño la semana pasada. Te contamos como tramitar el permiso si tenés o alquilás una cochera.  A partir del 6 de febrero se restringirá la circulación de autos particulares en la zona de Microcentro los días hábiles entre las 11 y las 16 horas. Habrá permisos especiales para los que alquilen o tengan...

Desde el 6 de febrero estará restringido el ingreso de vehículos al Microcentro. Lo anunció el gobierno poreño la semana pasada. Te contamos como tramitar el permiso si tenés o alquilás una cochera.

 A partir del 6 de febrero se restringirá la circulación de autos particulares en la zona de Microcentro los días hábiles entre las 11 y las 16 horas. Habrá permisos especiales para los que alquilen o tengan cocheras en la zona, entre otros casos. Y sólo se podrá circular por algunas avenidas como Diagonal Norte, Corrientes y Avenida de Mayo. Para los que no cumplan, la multa será de $180.

“Todo el que tiene o alquila una cochera puede sacar permiso en internet (http://movilidad.buenosaires.gob.ar/) que cuesta 127 pesos por año. También pueden hacerlo los camiones de caudales o vehículos con fines específicos”, explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad.

Se podrá circular libremente en la periferia del Microcentro, esto es Alem, Córdoba, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, y en algunas calles y avenidas: Diagonal Norte, Corrientes, Viamonte, y sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Rivadavia, Piedras (entre avenida e Mayo y Rivadavia), y Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte).

Los controles estarán a cargo de los agentes de tránsito del Gobierno porteño. Aquellos que no cumplan con la medida deberán pagar una multa de 180 pesos. “Durante enero vamos a hacer una campaña de información y concientización”, adelantó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Qué va a pasar con los que quieran alquilar cocheras por hora?, consultaron los periodistas durante la conferencia de prensa. “Van a tener que entrar y salir fuera del horario de restricción o dejar el auto fuera de periferia. No hay lugar en esta zona, además es peligroso para la gente”, justificó Larreta.

¿Qué se necesita para tramitar el permiso?

Para obtener mayor información sobre los permisos también se puede llamar al 147 o presentarse en Carabelas 286, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas. ¿Qué se necesita?. Fotocopia del título de propiedad de la cochera o del contrato de locación o de los últimos 3 recibos de alquiler. Para los usuarios, autorización de uso firmada por propietario y fotocopia de título de propiedad. Y en el caso de los remises, constancia de habilitación del local y constancia de habilitación de cada uno de los vehículos para los que quiera obtener el permiso (1 permiso por auto).

Comentarios

Ingresa tu comentario