Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Conocé por dentro los nuevos túneles de la 9 de Julio

Recorrida audiovisual por este espacio que une la Avenida 9 de Julio y Constitución.

Ya son una realidad los túneles que conectan el Metrobus de la Avenida 9 de Julio con Plaza Constitución. La obra amplía la capacidad operativa de esta vía de tránsito rápido, mejora la seguridad vial y disminuye los tiempos de viaje del transporte público de pasajeros en una de las zonas de mayor densidad de tránsito de la Ciudad. Desde su reciente inauguración, por los dos viaductos inaugurados en el extremo sur de la Avenida 9 de Julio comenzaron a circular las 11 líneas de colectivos que utilizan el Metrobus.

metro1_2

Los que avanzan con destino a Constitución entran al otro túnel, de 230 metros, a la altura de Carlos Calvo y salen sobre el cruce de Lima y Cochabamba.

En la construcción de la obra, que estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas, se excavaron 36.000 m3 de tierra y se erigieron 590 pilotes de concreto. Las paredes de los viaductos fueron decoradas por el artista Martín Ron.

metro2_3

También cuentan con pasos peatonales para uso exclusivo en situaciones de emergencias, luminarias LED, sistemas de detección y extinción de incendios, ventilación y cámaras de monitoreo.

Esta obra no solo contribuye a agilizar el transporte público de pasajeros entre el microcentro porteño y todo el entorno de Plaza Constitución, sino que también acelera la circulación de las líneas que conectan el Metrobus de la 9 de Julio con el Metrobus del Sur, que llega hasta Puente La Noria, en el partido de Lomas de Zamora.

Comentarios

Ingresa tu comentario