Conocé los sorprendentes beneficios de la canela

Si consumís una cucharada de canela diario le brindaras algunos beneficios a tu organismo

(CABA) Probablemente no lo sabías, pero la canela contiene tres ingredientes principales que tienen muchos beneficios para la salud: cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamio. Si consumes una cucharada de canela diario le brindaras algunos beneficios a tu organismo.

Ayuda a disolver coágulos sanguíneos:
Las plaquetas son un componente sanguíneo que ayuda a coagular la sangre, es un proceso natural e indispensable para la cicatrización y evitar hemorragias. Algunas veces, el nivel plaquetaria aumenta demasiado y provoca que se formen coágulos que pueden ocasionar algunos problemas de salud. La canela ayuda a limitar los ácidos araquidónicos, que son los ácidos grasos de las plaquetas, lo cual impide la formación de coágulos.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar:
Tomar la cucharada de canela diario puede ser de gran ayuda para las personas que sufren de diabetes tipo 2, ya que la canela permite disminuir la resistencia a la insulina. Si tomás la cucharada de canela tus niveles de azúcar disminuirán en un 20%.

Es un antimicrobiano natural:
Si añadís canela en levadura, esta puede neutralizar la propagación de la lavadura. Esto nos dice lo eficaz que puede ser la canela para evitar que se formen bacterias y hongos. Si consumís una cucharada de canela diario tu organismo estará protegido de muchos virus que abundan, sobre todo en la temporada de invierno.

Actúa como antinflamatorio:
La canela contiene gran cantidad de antioxidantes, por ello si consumís canela diario puedes reducir las inflamaciones. Si sufrís de inflamaciones producto de enfermedades crónicas como la artrosis, consumir canela puede ayudarte a sentirte mucho mejor. La canela también sirve mucho para combatir la hinchazón que se produce a causa de los procesos menstruales. NT