Conocé los mejores lugares para comer rápido y sano a la vez

Platos simples, informales, de múltiples orígenes y variantes

(CABA) Comida rápida y saludable es el concepto de los restaurantes fast good que nacieron como contrapartida a las poco sanas preparaciones que ofrecían las cadenas de fast food. Una corriente muy popular en el mundo entero, sobre todo en ciudades como Londres y New York, y ahora también en Buenos Aires. Almorzar liviano, cuidar el peso, la presión y el colesterol son hábitos saludables que se convirtieron en un estilo de vida.

Doce años atrás, el chef catalán Ferrán Adrià se propuso dignificar a la comida rápida y junto con la cadena hotelera NH abrió el primer local de fast good, con la idea de promover una cocina más sana que, a su vez, comulgara con el formato típico de los fast food. Ofrecía desde sándwiches y ensaladas hasta hamburguesas y papas fritas como en cualquier local de comida rápida, pero elaborados con productos frescos y de mejor calidad.

Rico, sano, local, estacional -productos de temporada- y, en algunos casos, orgánico son las cualidades más valoradas en la cocina actual y es la filosofía que recoge el fast good. Aquí, tres buenos restaurantes para disfrutar del fast good en la ciudad.

 Mineral

2175527

Sobre la calle Reconquista, que ahora es peatonal, en pleno microcentro, se destaca un pequeño y moderno restaurante que abrió hace nueve años con horario de oficina y que ofrece comida rápida de alta calidad. De inspiración francesa, luminoso y con una mesa alta comunal, prioriza la frescura de los ingredientes y la cocción a baja temperatura para conservar todas las vitaminas, los minerales y los nutrientes.

Su especialidad son las ensaladas, los sándwiches, los crepes y los wraps entre los que sobresalen el de Pollo mexicano ($70), el Caesar ($70) y el de Salmón gravlax ($80). El sándwiche Rústico de cerdo con cebolla en compota y mostaza en pan baguette ($70) y el Mendocino con Brie, rúcula, jamón crudo y tomates confitados ($70) también son imperdibles. Entre las ensaladas las preferidas son la de pasta con salmón, aceitunas negras y alcaparras ($80) y la de langostinos con mango, cherrys y palta ($115).

Además, cada día hay un plato caliente nuevo, un quiche diferente y postres refrescantes como el crumble de manzana, la ensalada de frutas o el cheesecake con frutos del bosque. Además del almuerzo, en el desayuno o la merienda se lucen los clásicos de la pastelería francesa como los eclairs, los macarrons, los clafoutis, los financier, las Madeleine y los canelés.

Reconquista 757, San Nicolás. Tel.: 4313 0099, CABA.

Abre de lunes a viernes de 8.30 a 16.30hs.

Para ver su sitio web hacé click.

Harturo

2175526

Ubicado en uno de los pasajes más lindos de Buenos Aires -el del Correo-, Rodrigo Sens, Mauro Greco Rossi y Agustina Numer abrieron en abril del año pasado un pequeño restaurante de ambiente urbano y relajado donde se puede disfrutar al aire libre de una cocina porteña moderna y creativa con platos de estación y sugerencias del día.

Una corriente que se expande y se está imponiendo en Buenos Aires: comer rápido y a la vez, sano. Platos simples, informales, de múltiples orígenes y variantes. Aquí, dónde disfrutarlos en la ciudad.

Tienen un menú de lujo en el que se destacan la creme brulee de queso de cabra ($120), los langostinos con curry ($140), el sándwiche de pollo con pan de centeno, crema de palta y Sbrinz ($180), la ensalada con pulpeta, portobelos caramelizados y vinagreta de pomelo y miel ($185) y las ribs ($230). Entre los postres, son imperdibles la ganache de chocolate, con tofee y sal Maldón ($95), la tarta tatin de manzanas con helado de crema americana ($95) y el semifredo de nueces y café con praliné ($90).

Además, los domingos ofrece un brunch de tres pasos que incluye entrada, principal, postre y bebida ($320 / $290) con platos como huevos benedictinos con pan australiano, gravlax sobre blinis de eneldo, sándwich vegetariano de berenjena, zuchini y Parmesano o hamburguesa de cordero con mayonesa casera. Para terminar, budín inglés con dulce de leche o torta de chocolate con frutillas.

Vicente López 1661, puerta 12. Pasaje del correo, Recoleta. Tel.: 4813 5900, CABA.

Abre de martes a sábados de 20 al cierre y domingos de 11 a 16hs.

Para visitar su sitio web, hacé click.

 Go in

2175525

No es fácil encontrar lugares tan cálidos como Go in en el centro porteño para almorzar comida rápida y natural, por eso este fast good que hasta el año pasado se llamaba Natural Deli (uno de los primeros restaurantes con mercado en ofrecer productos orgánicos) tuvo un cambio de nombre y de firma pero sigue manteniendo su innovadora propuesta en su línea de comidas.

Una corriente que se expande y se está imponiendo en Buenos Aires: comer rápido y a la vez, sano. Platos simples, informales, de múltiples orígenes y variantes. Aquí, dónde disfrutarlos en la ciudad.

Su fuerte es la variedad de sándwiches, tartas, hamburguesas y wraps elaborados sin químicos ni conservantes. El menú cambia cada temporada y del actual son imperdibles la ensalada costeña con langostinos crocantes, palta y mango ($159), el sándwich vegetariano con portobelos, morrones asados, rúcula y Parmesano ($121), el New York de salmón ahumado con queso crema en bagel de sésamo ($145) y el wrap de pechuga grillada con mayonesa de cebolla caramelizada ($140).

También hay muy buenas tablas de quesos y fiambres con frutas secas y panes artesanales (para dos $220 o cuatro personas $352), jugos de frutas hechos en el momento, limonada y café orgánico colombiano. Además, desayunos y meriendas con tostadas francesas, granolas y mermeladas caseras, croissants de jamón y queso, omelettes, budines, scons, muffins, brownies y deliciosos cuadraditos de limón.

Laprida 1672, Barrio Norte. Tel.: 4822 1228, CABA.

Abre de martes a domingos de 8 a 24hs. NT