Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Conocé los mejores lugares de la Ciudad para comer cochinillo

Cocina de primer nivel.

mg_5001oc

(CABA) El cochinillo asado es un plato que se come en las grandes ocasiones y uno de los más famosos en todas las celebraciones importantes, pero también se lo puede disfrutar en cualquier época del año. En España se lo cocina en horno a leña, en una asadera de barro que contiene un caldo de verduras y sobre ramas de laurel, tiene un máximo de 60 días, no pesa más de 4.5 kilos y se va asando durante muchas horas para que la piel quede bien caramelizada y crocante. Cuanto más pequeño es, más tierno y menos grasa tiene en la piel. Se presenta entero o deshuesado y tradicionalmente para demostrar su terneza se lo corta con el canto de un plato de porcelana. Aquí, cinco buenos restaurantes para disfrutarlo en Buenos Aires.

El Casal
Ubicado en San Telmo desde hace 63 años en uno de esos raros edificios de inspiración medieval y estilo modernista catalán, ofrece cocina típica catalana en un lugar familiar con un bar en la antesala que merece distinción. Su especialidad son las tapas, desde boquerones al alioli, pantumacas o tortilla española de papas, hasta platos a la carta como el cochinillo que traen a la mesa entero y lo cortan con el canto de un plato de porcelana. También buenos pescados, mariscos, arroces o carnes, todo en su punto justo y para terminar crema catalana quemada.

Abre de martes a domingos al mediodía y de lunes a sábados por la noche. Chacabuco 863, San Telmo, CABA. Tel.: 4361 0191.

Club del Progreso
Club social fundado en 1852 en el centro de Buenos Aires en un edificio imponente, señorial y de estilo francés de principios del siglo XX, que ofrece una cocina porteña tradicional donde uno de sus platos estrella es el cochinillo de pocos kilos que preparan en el horno de barro y cortan frente a los comensales con un plato. Tampoco faltan los clásicos como el revuelto Gramajo, el pulpo español, las ribs de cerdo, el risotto de mar y los ravioles de cordero patagónico. Además, tiene un hermoso patio con un inmenso gomero centenario que es como un oasis.

Abre de lunes a sábados mediodía y noche. Sarmiento 1334, Centro, CABA. Tel.: 4372 3380. www.clubdelprogresorestaurante.com

José Luis
Sobre una de las avenidas más lindas de la ciudad, en Recoleta, al final de una galería se encuentra, reservado y escondido, este restaurante con casi 25 años de trayectoria, que ofrece auténtica cocina asturiana donde es imperdible el cochinillo con papas crocantes y ensalada. También hay muy buenos pescados y mariscos, y aunque no tienen carne de vaca, hay cordero, perdices y ranas. Los postres son todos ricos como el mousse de turrón, la natilla, las castañas y la manzana asada. Además, cuenta con un jardín de invierno lleno de plantas y una cascada de agua.

Abre de lunes a sábados mediodía y noche. Avenida Quintana 456, Recoleta, CABA. Tel: 4807 0606.

Primer Corte
Restaurante tradicional que viene cocinando uno de los mejores cochinillos desde hace más de 12 años. Ubicado en Montserrat, no es gourmet ni fusión y se especializa en cocina otoñal con algunos platos españoles e internacionales. Si bien el cochinillo es el plato estrella (de una carne tan suave y tierna que se desarma sola) y viene con tres salsas para aderezar (criolla, picante y de zanahorias), también hay muy buenos ravioles negros de salmón, goulash de lomo con ñoquis blancos o crêpes Primer Corte con crema, pollo y champiñones, todo gratinado.

Abre de lunes a sábados por la noche. Venezuela 1290, San Telmo, CABA. Tel.: 4381 9158.

El Globo
Histórico restaurante fundado hace 116 años en Montserrat que mantiene la misma ambientación de bodegón, detalles de la decoración original y propuesta gastronómica de sus inicios con platos porteños y españoles entre los que se destacan el cochinillo estilo segoviano y el puchero mixto (con asado de tira, cerdo, gallina y más de diez verduras, todo condimentos con especias de la península). También riquísimo jamón crudo serrano, merluza a la gallega, codillo de cerdo, cazuela de mariscos, callos a la madrileña y de postre natilla.

Abre todos los días mediodía y noche. Hipólito Yrigoyen 1199, Montserrat, CABA. Tel.: 4381 3926.

Comentarios

Ingresa tu comentario