Buenos Aires, 23/05/2017

Conocé los lugares para recorrer en Semana Santa

La ciudad de Buenos Aires siempre presenta muchos lugares para visitar; te mostramos algunos de ellos

(CABA) Buenos Aires es una ciudad que se caracteriza por sus múltiples opciones de entretenimiento. Pero también posee muchos lugares para visitar. Aquí una lista de 10 lugares que podés visitar en Semana Santa, en familia o con amigos.

Tierra Santa

parada_4_tierra_santa

Construida como una verdadera ciudad de Medio Oriente dentro de Buenos Aires, Tierra Santa es el primer parque temático religioso de Latinoamérica. Entre el 24 y el 27 de marzo, el parque organiza un programa especial para revivir la Semana Santa y conmemorar los momentos religiosos y culturales de la antigua Jerusalén. Completa su propuesta con comidas típicas de la comida milenaria árabe y armenia.

Circuito Papal

sfrancisco_circuitopapal_980_10_0

La ciudad es un lugar privilegiado y único para conectar con la vida y obra del Papa Francisco. En un recorrido en bus de 3 horas, es posible visitar los diferentes lugares que marcaron su vida y su vocación. El circuito en bus es gratuito y no se suspende por lluvia. Además, podés optar por hacer otras dos visitas papales a pie, por Flores y Monserrat.

Club de Pescadores

club_pescadores_980_1_0

Una buena opción para degustar pescados y mariscos el Jueves y Viernes Santo es visitar el Club de Pescadores en la Costanera Norte. Este tradicional club de pesca deportiva se ubica sobre un muelle a 50 metro de la costa y ofrece una inigualable vista del Río de la Plata, tanto de día como de noche.

Catedral Metropolitana

catedral_noche_monserrat_980

Ubicada frente a Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica en Buenos Aires. El edificio que hoy se erige es, en realidad, la sexta construcción desde 1593 y es considerado una de las más importantes obras arquitectónicas de la época de la Colonia, además de ser un Monumento Histórico Nacional. La Catedral funciona también como museo de honor al Papa Francisco.

Teatro Colón

SS_tetaro_colon_980

Con más de 100 años de historia, el Teatro Colón fue reinaugurado en 2010, con nuevo esplendor y avanzadas tecnologías. En Semana Santa, hacé una visita guiada para conocerlo. El recorrido es de aproximadamente 50 minutos y se realiza todos los días, inclusive los feriados. Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas es posible hacer salidas cada 15 minutos.

Caminito

la_boca_entrada_caminito_auto_980

La calle más famosa del barrio de La Boca, bautizada Caminito, es un paseo peatonal donde se respira y baila tango. Con sus adoquines y conventillos de chapa pintados de vivos colores y las obras de arte de artistas argentinos, es un lugar único en el mundo. En Semana Santa, visitalo de 11 a 18 h.

Visitas guiadas especiales de Semana Santa

san_ignacio_980_2_

La ciudad ofrece circuitos especiales para que conozcas Buenos Aires en Semana Santa. Con estas visitas guiadas totalmente gratuitas recorré Retiro, San Nicolás y Palermo y conocé diferentes iglesias de distintos cultos.

Bus turístico

BusTuristico980_1

En tres horas, ¡podés conocer todo Buenos Aires! Paseá por la ciudad de punta a punta y descubrí todas sus facetas en el bus turístico, que recorre los puntos más emblemáticos y atractivos de Buenos Aires. El bus parte cada 20 minutos y podrás bajarte y volverte a subir para recorrer los barrios.

Tango

tangoopenair980

Lleno de historias y pasiones, el tango es parte de la identidad porteña. ¡Animate a bailar tango en Semana Santa! Buenos Aires tiene milongas -que son los lugares adonde se va a bailar tango- repartidas por los distintos barrios y también posee numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo.

San Telmo

santelmo_pza_dorrego980_4

El barrio más antiguo de Buenos Aires se caracteriza por sus calles empedradas, casas bajas y patios con aljibes; también se destaca por sus bares, restaurantes y tanguerías. Te recomendamos que aproveches el domingo de Semana Santa para visitarlo, cuando la Plaza Dorrego, en el corazón de San Telmo, se llena de artesanos y antigüedades. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario