Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Conocé las actividades que habrá en la segunda semana de vacaciones en Tecnópolis

Habrá varios shows musicales y más de 70 espacios de arte, ciencia y tecnología.

(PBA) Casi 800 mil personas visitaron Tecnópolis durante la primera semana de vacaciones de invierno para asistir a la muestra de arte, ciencia y tecnología, que desde el 13 de julio y hasta que finalice el receso invernal, estará abierta todos los días de 12 a 20 con entrada gratuita.

En total, 783.250 personas se acercaron durante la primera semana de vacaciones de invierno a Tecnópolis, que este año tiene más de 70 espacios, con la incorporación de nuevos contenidos, según informaron desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Los nuevos contenidos están presentados en cuatro grandes ejes: de divulgación científico tecnológico; una importante presencia de los medios públicos; actividades de difusión de valores y prácticas ciudadanas, y la temática del agua como motor del desarrollo y la inclusión social.

Entre los artistas que participaron este fin de semana, estuvieron Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Silvina Chediek, Esteban Morgado, Rodrigo De La Serna con su grupo musical Yotivenco, y los youtubers Juanpa Zurita, Julián Serrano y el mexicano Luisito Comunica, que tiene 7 millones de suscriptores.

Durante esta semana actuará la banda de música Los Cafres, que se presentarán el sábado 29 a las 19 en el microestadio, y se desarrollará la Gran Peña de Radio Nacional, el domingo 30 desde las 16 con la actuación especial de Micaela Farías Gomez, Mariana Carrizo, Los Carabajal y Antonio Tarragó Ros.

Para este año los medios públicos proponen nuevos contenidos: el RTALAB, un espacio de innovación para compartir las últimas experiencias digitales de Radio y Televisión Argentina S.E; talleres abiertos para aprender a hacer radio, y la visita del programa Cocineros Argentinos, que transmitirá en vivo desde el predio hoy y el viernes 28 a las 14.

También se podrá participar de clases de yoga, origami, ladrillos o aprender a hacer magia en Pasearte; visitar el Exploratorio del Agua, con juegos y experiencias para cuidar los recursos fundamentales para la vida; viajar en aladelta; participar de una competencia de canoas en el Multiespacio Sensorial, o conocer cómo se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones, entre otras actividades.

Quienes vayan al predio podrán recibir de manera gratuita decodificadores y antenas que repartirá el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para acceder a los contenidos disponibles en la Televisión Digital.

En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior, ya que luego del receso escolar, el parque seguirá hasta el 16 de octubre.

Además, hasta ese mes continuará el programa “Tecnópolis Escuelas”, por el cual visitan el predio alumnos de los niveles primario y secundario de los municipios del Gran Buenos Aires.

Luego del receso escolar, el parque permanecerá en sus horarios habituales: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Para conocer el resto de las actividades y destacados en la agenda de Tecnópolis se puede ingresar al sitio oficial de la muestra: www.tecnopolis.gob.ar

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario