Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La dieta que hizo Nancy Dupláa para recuperar su figura para “La Leona”

La actriz se deja ver en la novela de Telefé con un cuerpo estilizado. Cómo es el método que utilizó para bajar de peso.

(CABA) Nancy Dupláa estrenó La Leona con una silueta mucho más estilizada. Al ser consultada por el método adoptado, la mujer de Pablo Echarri dijo: “Voy al gym dos o tres veces por semana. Empecé con cross fit hace dos años, pero me lesioné, entonces preferí esta disciplina mucho más tranquila. Aparte, adopté Pronokal, un método que te enseña a llevar una vida sana y a entender que eso es lo mejor que te puede pasar. Hay que hacer un sacrificio previo que no todo el mundo quiere asumir: comer de determinada manera y complementar con unas proteínas que son riquísimas. Bajé 6 kgs antes de empezar con las grabaciones y estoy tratando de mantenerlo a largo plazo”.

Cómo son las etapas del tratamiento:

1º etapa activa, en la que se pierde el 80% del sobrepeso: El médico realiza un examen exhaustivo del paciente y fija los objetivos, es decir, cuánto peso necesita bajar. Allí se inicia la primera etapa, que es la dieta proteinada bajo estricto control médico, con la que se busca bajar el 80% de ese peso excedente. La primera mitad se hace mediante un proceso cetósico puro, con alimentos suministrados por el propio programa, con lo que el paciente puede perder entre 6 y 13 kilos en un mes, y luego se van agregando progresivamente otros alimentos hasta completar esa baja de peso del 80 por ciento.

2º etapa de reeducaciòn alimentaria: El 20% restante del peso se pierde durante un proceso reglado en que el paciente incorpora nuevos alimentos y recibe una reeducación alimentaria con apoyo profesional (nutricional, de actividad física y de coaching) cuyo objetivo es mantener esa baja de peso lograda.

Los tiempos del tratamiento están determinados por el objetivo. Estas dos etapas no tienen un tiempo especificado sino que duran lo que cada paciente necesita que duren, explica el endocrinólogo.

3º etapa, manteminiento: La última etapa del Método PronoKal es la etapa de mantenimiento y consiste en un seguimiento a dos años, para asegurar que el paciente es capaz de mantener durante ese tiempo como mínimo el peso logrado, controlar su estado de salud y ayudarlo ante cualquier dificultad en su nuevo
estilo de vida. Durante este período el paciente cuenta además con ayuda online para resolver todas sus dudas y encontrar asistencia en el grupo de pacientes, y para incorporar un programa de actividad física bajo seguimiento del médico, como parte de la modificación de hábitos de vida.

“El Método PronoKal se destaca por el descenso de peso sin perder masa muscular, y por el mantenimiento de los logros a través del tiempo”, señala el Dr. Ezequiel Alvarez M.N.º 105747. “La etapa de reeducación alimentaria es fundamental para el mantenimiento de los logros ya que muchos pacientes llegan a la dieta proteinada después de haber bajado considerablemente de peso y vuelto a subir en poco tiempo. La mayoría de los tratamientos para adelgazar fracasan en el mantenimiento a largo plazo de las metas logradas. En este sentido, el Método PronoKal a través de su enfoque multidisciplinario, reeducación y seguimiento logra objetivos importantes a largo plazo. Muchos pacientes obesos que concurren a consulta presentan enfermedades asociadas o comorbilidades (hipertensión arterial, dislipidemia, hiperinsulinemia y otros), y con la corrección de la obesidad se logra un mejor control de las mismas”, comenta el especialista. NR

nancy la leona4

Fuente: rouge

Comentarios

Ingresa tu comentario