Buenos Aires, 20/07/2017

Conocé el programa educativo del Teatro Colón

Apunta a que los más jóvenes tengan sus primeras experiencias con la ópera, los conciertos y el ballet

(CABA) Vamos al Colón es un programa educativo que propone el Teatro Colón y  busca generar la integración de nuevos espectadores al mayor teatro lírico de Buenos Aires. Propone dos ejes vinculados al acercamiento de niños, jóvenes y la familia a actividades especialmente delineadas para su participación a lo largo de la temporada 2016.

El primero, serán los programas Mi Primer Concierto, Mi Primer Ballet y Mi primera Ópera, espectáculos infantiles didácticos que contarán con la presencia de todos los 5to grados de la primaria de las escuelas públicas de la Ciudad.

Y el segundo, siguiendo la misma línea, será Colón en Familia, un nuevo abono con títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración, a precios populares. Esta propuesta tendrá funciones durante todo el año y también habrá propuestas para las vacaciones de invierno.

El Abono Colón en Familia, que incluye dos funciones de Ballet, dos de Ópera y dos Conciertos se encontrará a la venta desde el viernes 1 al viernes 15 de abril en la boletería del Teatro Colón.

visitas960_0

Vamos al Colón se suma a otras propuestas ya existentes para acercar a niños, jóvenes y familias a disfrutar y conocer las diversas expresiones del patrimonio cultural de su tiempo y de la ciudad en la que viven.

Las visitas guiadas didácticas, por ejemplo, permiten a los visitantes decubrir todos los secretos del Teatro de una manera fantástica. Un guión lúdico es la columna vertebral de un recorrido particular por la gran arquitectura plena de historias e importantes personajes. Estas visitas están destinadas a grupos de jóvenes, escolares y adultos mayores.

Los ensayos generales de la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Académica serán presenciados por alumnos de escuelas secundarias públicas y ONGs dedicadas a la infancia y adolescencia.

colon_home

“Una de las cosas más exitosas que hemos hecho en este último tiempo es Mi Primer Abono. Queremos derribar el mito de que el Teatro Colón es caro”, expresó Darío Lopérfido, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director Artístico del Teatro Colón. Para luego agregar: “No queremos que los chicos sólo sean fanáticos de la música clásica, queremos que tengan acceso a todo. Apuntamos a chicos que tienen diez, once años, que ya pueden prestar atención y tienen una percepción mayor. En quinto grado conservan la capacidad de asombro y amplían su conocimiento simbólico”.

La ministra de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, destacó: “Creemos que estas propuestas para los chicos fuera del aula, son más que valiosas. Queremos que esto sea algo sistemático, trataremos de alcanzar la universalidad de este proyecto. Nos pone muy contentos que finalmente podamos celebrar la vuelta a la escuela con nuevas propuestas”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario