Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Conocé el cronograma de actividades que ofrece el Centro Cultural Kirchner

Durante las vacaciones de invierno habrá muchas actividades gratuitas en sus distintos espacios.

(CABA) El CCK es otra de las joyas arquitectónicas porteñas reconvertida y puestos a funcionar como eje de una fuerte movida cultural. El ex Palacio de Correos, reinaugurado como centro cultural en 2015, ya arrancó con su agenda de actividades para estas vacaciones de invierno; es que en otras provincias (en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Salta, etc) ya arrancaron y muchas familias eligen como destino a Buenos Aires.

Estas vacaciones el CCK funcionará en horario extendido, de miércoles a domingos de 14 a 19. En las salas Argentina y Sinfónica se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional -junto a Osqui Guzmán con “La historia de Babar, el elefantito”-, Mariana Cincunegui, Vuelta Canela y Rayos y Centellas, Magdalena Fleitas -con La Gran Banda y el ballet folclórico Raíces y Tradiciones-, Mariana Baraj, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, Dúo Karma (de Cuba), Hugo Figueiras y La Banda del Vagón, Naranja Dulce, Koufequin y Laura Migliorisi. Los conciertos se transmiten en vivo, por la señal Pakapaka.

En la Plaza del Centro, también hasta el 30, se llevará a cabo la edición número 27 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Habrá firma de ejemplares, talleres y charlas con autores e ilustradores.

Gustavo Mozzi (director del CCK), consideró que este año se trabajó “en una propuesta integradora dirigida a toda la familia, con una programación exquisita en este imponente edificio”. Recomendó el ciclo “El dibujo en movimiento”: “Un auténtico seleccionado de ilustradores que invitan a los chicos a conocer a sus personajes mediante originales muestras. Y habrá talleres de animación a toda hora”, contó. Participarán Isol Misenta con “Petit, el Monstruo”, María Verónica Ramírez, con “La Monstriña” y “El hombre mas chiquito del mundo”, de Juan Pablo Zaramella.

Un clásico del CCK: las “Rondas de Risas”, para chicos de 0 a 12 años y todas las familias. Talleres, juegos didácticos, canciones y espectáculos musicales, en horarios rotativos.

Aunque todas las actividades son gratuitas, para algunas se necesita entradas. Por otro lado, el programa en el CCK es enorme, así que es conveniente chequear horarios y acceso a las salas en www.cck.gob.ar En Twitter, Instagram y Facebook, la info está en las cuentas “elCCKoficial”

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario