Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Conocé cuándo ingresaron tus abuelos italianos a Buenos Aires

Un sitio web dedicado a los apellidos italianos, se encarga de recopilar la mayor cantidad de información para saber cuando llegaron esos viajeros a nuestra ciudad

 (CABA) Muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires son descendientes de inmigrantes italianos que arribaron al país entre finales del siglo XIX y principios del XX. Pero muchas veces no se sabe la fecha o el período exacto en que esas familias desembarcaron en Buenos Aires. Por eso, un sitio web, dedicado a los apellidos italianos, se encarga de recopilar la mayor cantidad de información para que, todos aquellos que lo deseen, puedan saber cuando llegaron esos viajeros a nuestra ciudad.

intro_03_gr

El sitio se organiza según períodos, por ejemplo “Ingresos entre 1871 y 1882”. Cada uno de estos tiene a su vez una página web propia que busca dar con la mayor presición posbile la información sobre todos los ingresos registrados en ese tiempo. También se clasifican según el lugar desde donde venían los viajeros (Suiza, Holanda, Dinamarca, etc.).

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario