Buenos Aires, 23/04/2017

Conocé al periodista que se confesó gay

Se trata de uno de los panelista de El diario de Mariana. Contó su historia y relató cómo le comunicó a su ex mujer que era homosexual.

(CABA) Lucas Bertero abrió las puertas de su vida y confesó que es gay. También contó cómo hizo para poder ser feliz tras haber estado angustiado por años.

“Cuando nació mi hijo, yo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con mi mujer, Paula, fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido. Fue una charla desgarradora, ella me decía ‘¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?’ y eran respuestas que ni yo tenía. ‘Creo que soy gay’ fue la primera frase”, relató en una entrevista para Ciudad.com.

Luego, al ser consultado sobre su proceso de aceptación a su sexualidad, el productor y periodista santafesino confió: “Antes de que naciera mi hijo, había tenido ataques de pánico muy fuertes. En pleno ataque, llegué a pensar ‘que se termine esto ahora, no quiero vivir más’. Con mucha voluntad, terapia, medicación y el apoyo de Paula, creía que salía adelante, pero empezaron a pasarme cosas físicas. Comencé a tener psoriasis y después anorexia nerviosa. Hasta tuve que tomar pastillas para comer en contra de mi voluntad. Estaba muy mal y sentía que no estaba siendo yo: me estaba transformando en un ser triste, apagado, nada me llenaba”.

Y luego agregó: “En terapia me animé plantear que tenía un tema con mi sexualidad. Cuando me lo empecé a preguntar no quería ahondar ahí, hasta que un día lo pude esbozar, si lo que me pasaba físicamente tenía que ver con esta situación. Finalmente pude preguntarme si yo iba ser feliz; y, principalmente, si Paula y Teo también iban a ser felices. Afrontar el problema era la única solución. Cuando logré decirle a mi terapeuta que creía que todos mis problemas estaban relacionados con mi orientación sexual, le pregunté: ‘¿Ahora qué hago?’, y me respondió: ‘Ahora sólo queda ser feliz. Tenés que irte de tu casa mañana mismo’. Me tomé unos días para procesarlo hasta que un día hablé con Paula. La primera vez que charlamos no pude decírselo, le planteé tomar distancia y me fui unos diez días. Extrañé mucho y volví, le dije a mi psicóloga que no estaba preparado, pero al mes me di cuenta de que no era lo correcto. Sabía que una vez que tirara la bomba, iba a repercutir en todo. Así y todo, sabía que el resultado final era positivo. En la segunda charla, le confesé la verdad. Fuimos juntos a ver mi terapeuta para que nos ayudara, para que ella pudiera entender. Era un golpe para todos”.

“Tras contarle todo, me fui nuevamente de la casa y al mes me dijo que quería hablarme. Me expresó que entendía lo que me pasaba y que no se podía imaginar todo lo que habría sufrido yo todos esos años. Me agradecía que le haya ido de frente, pero que ella debía dar vuelta la página y por último me dijo que contara con ella para lo que necesitara. No me la voy a olvidar nunca esa charla, porque ella entendió cuál era mi dolor. Podría haber habido resentimiento y odio, pero ella entendió que era lo mejor para todos”, añadió Bertero.

Luego, el periodista le contó a toda su familia y al resto de sus seres queridos. “Fue muy liberador. Una vez que logré aceptarme y quererme, empecé a ocuparme más de mí y de a poco fui sintiéndome más seguro conmigo y con mi cuerpo. Lo que más me reconfortó es que, al tiempo, Paula conoció a otra persona con quien tuvo una hija. Y ver que ella pudo rehacer su vida y que mi hijo vive en una casa feliz con una familia adorable me hace sentir un gran alivio. Se me fue la culpa y me corroboró que hice bien al ser honesto conmigo y con los demás. Me hace sentir orgulloso la decisión que tomé“, remarcó.

Además Bertero explicó de qué manera le contó a su hijo que es homosexual. “El año pasado tuve un acercamiento al ‘Bailando’ y no quería que se enterara por televisión. Por eso decidí hablar con Teo. Fue una charla súper natural y espontánea, hasta divertida. Enseguida me di cuenta de que él había entendido todo y nuestro vínculo ahora es más fuerte. Siento que ya no le debo nada a nadie y estoy en paz”, expresó.

Por último, el periodista confió que se puso en pareja inmediatamente después de separarse de su mujer: “Pero no era el momento porque no estaba preparado para tener una relación, yo no me conocía todavía. No tenía amigos porque, en realidad, eran los amigos de Paula y me agarré a él como a un tronco en un océano. Me aferré sin haber resuelto un montón de cosas”. NR

Fuente: diarioshow

Comentarios

Ingresa tu comentario