Buenos Aires, 30/03/2017

Conmueve la historia de Antonella, la chica que estudia en la calle

Hace siete meses, su padre se quedó sin trabajo y no pudieron pagar el alquiler; anteayer, al conocerse la historia, hubo apoyo, ofertas laborales y donaciones

(CABA) Antonella Avallone tiene 11 años y vive en situación de calle con su familia, pero eso no le impide seguir con sus sueños.

No tiene sillas, ni mesa donde apoyar el cuaderno, pero se las arregla con inteligencia. Una baldosa es su asiento y sus piernas son el sostén de los materiales de estudio. “Me concentro y hago todo pese al ruido”, dice.

Antonella sale todas las tardes de la escuela N° 5 Agustín Álvarez, en Constitución, donde hace jornada completa, y luego acompaña a sus padres hasta la avenida Coronel Díaz, casi en la esquina con Santa Fe, en Barrio Norte.

Allí, Alejandro Avallone, su padre, de 52 años, pide ayuda para reunir $ 400 y pagar una habitación de hotel donde pasar la noche. Si juntan la suma, duermen bajo techo. Y si no lo logran, se abrazan y duermen a la intemperie.

Son cinco en total: Alejandro, su esposa, Gladys, y sus tres hijos: Antonella; Karina, de 16 años, que cursa el secundario, y Fabián de 20, en busca de trabajo.

Alejandro trabajaba en un depósito de carga y descarga. Hace unos siete meses se quedó sin empleo y al no poder pagar el alquiler de su casa en Pompeya tuvieron que vender sus pertenencias y quedaron a la deriva. “Lo que quiero es conseguir algún trabajo, de lo que sea. Hace unos siete meses me echaron, estaba en negro y no pude volver a trabajar. Pero más allá de eso, a mis hijos les pido que sigan estudiando para su futuro”, contó.

Antonella ríe, se concentra, mientras pasan los autos y los peatones. Sigue haciendo lo que le enseñaron sus padres: estudiar, pese a todo. NT

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario