Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Confusión por una de las adhesiones en respaldo a Zaffaroni

Acusado por estas horas -en las que el fallo que absolvió a los acusados por el caso Marita Verón causa una indignación generalizada- de tolerar el funcionamiento de prostíbulos en seis de sus propiedades, el ministro de la Corte Suprema fue “defendido” por personalidades del periodismo y la cultura. (Ciudad de Buenos Aires) En una de las solicitadas en apoyo al juez supremo Raúl Eugenio Zaffaroni, difundida en el blog del...

Acusado por estas horas -en las que el fallo que absolvió a los acusados por el caso Marita Verón causa una indignación generalizada- de tolerar el funcionamiento de prostíbulos en seis de sus propiedades, el ministro de la Corte Suprema fue “defendido” por personalidades del periodismo y la cultura.

(Ciudad de Buenos Aires) En una de las solicitadas en apoyo al juez supremo Raúl Eugenio Zaffaroni, difundida en el blog del periodista Bruno Bimbi, la firma de Maximiliano Montenegro generó confusión y abrió una polémica. Al ver su nombre en el listado, el periodista de Canal 26 aseguró en su cuenta de Twitter : “No firmé nada ni hablé con nadie sobre el tema”.

Momentos más tarde Bimbi, uno de los encargados de redactar el documento, aclaró que esa firma pertenece a un colega homónimo del conductor televisivo. “Maximiliano Montenegro, periodista de Diario Popular, DNI 25.473.895, firmó la solicitada. No es @maximmontenegro. Se llaman igual”, señaló en Twitter @bbimbi.

Además de la publicada por Bimbi, varias personalidades adhirieron hoy a otra solicitada en defensa del juez de la Corte Suprema, acusado por una asociación civil de tolerar el funcionamiento de prostíbulos en departamentos de su propiedad.

Víctor Hugo Morales, Facundo Moyano, Norberto Galasso, Horacio González, Hebe de Bonafini, María Fiorentino, Teresa Parodi, Jorge Taiana, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky, Diego Fucks, Gastón Pauls, Arturo Bonín, Aníbal Ibarra, Luis Farinello, Jorge Coscia y Mauricio Kartun son algunos de los que expresaron su solidaridad con el juez.

Con el afán de conservar privilegios injustificados y de dudoso origen, quienes promueven la campaña procuran intimidar a los miembros de la Suprema Corte, cuando están pendientes de resolución cuestiones de trascendental importancia, como la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales y la aplicación de la cláusula de desinversión”, dicen los firmantes mencionados.

“El ataque a Rúl Zaffaroni carece de fundamentos serios. Se lo pretende asociar a la explotación de la prostitución, cuando es notorio que desconoce a sus inquilinos, que los inmuebles fueron puestos en alquiler a través de una inmobiliaria y que no existe un solo indicio que permita poner en duda la buena fe de sus actos”, afirman en la solicitada.

Comentarios

Ingresa tu comentario